Instagram anuncia cambios importantes y las fotos podrían correr peligro

El director de la red social explica que el vídeo será la plataforma predominante

Instagram anuncia cambios importantes y las fotos podrían correr peligro

Instagram anuncia novedades / iStock

Instagram dejará de ser la red social de fotos. Esas han sido las palabras más llamativas de Adam Mosseri, director de Instagram, sobre las actualizaciones que se irán notando en los próximos meses. El empresario no ha dicho que las fotografías desaparecerán, pero sí está claro que, al menos, perderán mucho peso.

El ascenso exponencial que vive TikTok desde el inicio de la pandemia y la constancia de YouTube han cambiado las reglas y hábitos de este mundo. Es por ello que Instagram no quiere quedarse atrás y le dará más protagonismo al vídeo, después de adueñarse de las stories de Snapchat o de inspirarse en TikTok para los reels.

En menos de un año, afirma Mosseri, habrá cuatro apartados que cobren mayor importancia y serán los pilares fundamentales de la plataforma: vídeo, creadores, mensajes y shopping. “Ya no somos la aplicación de compartir fotos”, dice el director, añadiendo que “la gente entra en Instagram para entretenerse, y hay una competición muy seria con TikTok y YouTube”

Las novedades de Instagram

Tras las Stories (los vídeos omnipresentes en todas partes que duran 24 horas) y los Reels (el álter ego de TikTok), Instagram introducirá más novedades en forma de vídeos. “Full screen (pantalla completa), inmersivo, entretenido, formatos creados para móviles” son algunas de las pistas que han dado.

Además, las recomendaciones experimentarán una mejora para los usuarios, haciendo que aparezca contenido más personalizado. Parte de esto será impulsado por los llamados temas (topics), en los que se puede elegir qué se quiere ver más o menos.

En cuanto a los otros pilares, además del vídeo, el director ha dicho que ayudará todo lo posible a los creadores, tanto a individuos como instituciones. En cuanto a la sección de shopping, la red social quiere meterse de lleno en esta tendencia de compra online que tan de moda se ha puesto durante la pandemia. Por último, de los mensajes se ha adelantado poco, tan solo que se adaptarán a la manera que tienen actualmente los amigos de comunicarse y que “estarán alejados del feed y las stories”.

De esta forma, en los próximos meses Instagram irá cambiando poco a poco y seguro traerá alguna sorpresa relevante. La presencia de las fotos podría estar en peligro, o simplemente pasar a un segundo plano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad