La comparación de Queen con Camilo que ha dividido a las redes sociales

El mensaje se convirtió en tendencia y generó una gran controversia

Camilo

Camilo, en los Grammy 2019 / Rodrigo Varela/Getty Images for LARAS

Twitter se convirtió ayer en escenario de debate tras la publicación de un mensaje de un usuario en el que utilizando una imagen partida en dos comparaba los rostros de Freddie Mercury de Queen con el del compositor y cantautor colombiano Camilo. Lo que parecía una divertida manera de mezclar dos rostros se convirtió en un mensaje controvertido que dividió a los tuiteros.

"Diferente época pero el mismo talento" aseguraba el mensaje original de Rincón Curioso. La respuesta que se viralizó y fue la más compartida fue la de Rocío Vidal: "Nunca me había ofendido tanto en mi vida". Para esta tuitera, la comparación no había sino nada acertada, por decirlo suavemente.

Y como ella centenares, por no decir miles, de usuarios que se manifestaron en las siguientes horas dejando claro que Queen encabezaba sus preferencias muy por encima del intérprete americano. Sin embargo, inmediatamente empezó a cobrar importancia también la defensa del músico colombiano.

Incluso hubo una tercera corriente que intentó apaciguar los ánimos de las redes sociales asegurando que las comparaciones entre artistas de distintas épocas, con distintos contextos sociales, con distintas influencias musicales no podían ser comparados con una única imagen.

Parece obvio que la comparación entre un emblema de la música como Queen con una gigantesca trayectoria y millones de seguidores y de discos vendidos y un artista emergente como Camilo que en los 2-3 últimos años ha comenzado a destacar en el panorama mundial sea un poco precipitada.

Y desde luego si le preguntamos a Camilo seguro que reconoce haber disfrutado de la música de Queen tanto como muchos de sus seguidores disfrutan de sus canciones. No cabe duda de que el compositor está comenzando a generar y a dejar su huella en la historia de la música y habrá que esperar para ver si logra lo que Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor consiguieron.

De hecho en una playlist hecha por el propio compositor nos podíamos fijar en la variedad de canciones que le gustaban. Desde artistas como Pablo Alborán, C. Tangana, Dani Martín y El Kanka, hasta clásicos como Jorge Drexler, Ricardo Montaner y Atahualpa Yupanqui. Nathy Peluso, Shakira y Anitta también marcan el Girl Power. Y por supuesto su pareja Evaluna.

Y a modo de reflexión personal de este periodista con sus propios gustos musicales, intentemos disfrutar de la música, cada uno de su favorita, sin menospreciar los gustos de los demás ni presuponer falta de calidad o de talento en ningún género musical. Es sólo una opinión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad