Queen, Taylor Swift, BTS o Billie Eilish, los artistas mejor pagados durante la pandemia

El año en el que la música en streaming suplió los gigantescos ingresos de las giras mundiales

Taylor Swift

Taylor Swift, en los Grammy 2021 / Francis Specker/CBS via Getty Images

La música jugó y sigue jugando un papel vital para millones de personas en esta pandemia mundial. Pese a la suspensión de multitudinarias giras mundiales de miles de artistas, la música siguió marcando el ritmo del planeta y las canciones de algunos artistas se convirtieron en entretenimiento y vía de escape para muchos. En un año en el que el streaming suplió los gigantescos ingresos de los tours Queen, Taylor Swift, BTS o Billie Eilish han sido los artistas mejor pagados durante la pandemia.

La revista especializada Billboard ha elaborado un ranking con los artistas con mayor cantidad de ingresos en 2020 basándose en las ventas digitales y físicas en más de 200 países certificadas por los organismos oficiales. Y los sorprendentes líderes de la clasificación son Queen.

La banda del desaparecido e inolvidable Freddie Mercury ha sido capaz de generar casi 50 millones de dólares entre royalties y reproducciones on demand de sus canciones. Todo un hito que demuestra la universalidad del grupo de rock pese a llevar más de dos décadas y media sin lanzar nuevo material.

Taylor Swift sigue los pasos de los británicos con una cifra que supera ligeramente los 40 millones de dólares. Pero a diferencia de Queen, Taylor sí publicó varios trabajos discográficos el pasado año: Folklore y Evermore. La solista se convierte gracias a sus millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming en la artista estadounidense con mayores beneficios en ese país. Y eso que canceló su gira...

Billie Eilish completa el podio de los artistas mejor pagados del 2020. La cantante nacida en Los Ángeles ha sido capaz de generar más de 32 millones de dólares a nivel internacional gracias a las escuchas de su álbum debut. Si tenemos en cuenta que su acuerdo con Amazon Prime se ha traducido en el documental estrenado este año y que está a punto de publicar su segundo disco de estudio, Happier than ever, parece claro que la estadounidense va en cabeza en la tabla del 2021 de los artistas más rentables económicamente.

BTS se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial pese a la limitación que supuso el confinamiento. El grupo de k-pop deja claro que la música no entiende de fronteras ni de idiomas. Sus seguidorxs les han aupado a la cuarta plaza de la clasificación a muy poca distancia de una artista como Eilish.

A ello ha contribuido sin lugar a dudas el hecho de que, según Billboard, la formación ha sido el grupo más reproducido en las principales plataformas de streaming con más de 17 mil millones de escuchas a nivel global. ¡Casi tres veces la población mundial! No dejáis de escucharles en bucle...

Cierra el Top 5 el rapero Post Malone con casi 30 millones de dólares. Casi toda esa cantidad de dinero la ha generado en Estados Unidos donde sólo Taylor Swift ha sido capaz de ingresar más cantidad de dinero que él. Una auténtica máquina capaz de generar pasta...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad