Esta es la increíble cifra que Queen gana con la película ‘Bohemian Rhapsody’

La cinta que repasa la trayectoria de la banda de Freddie Mercury se convirtió en el biopic más visto de la historia

Esta es la increíble cifra que Queen gana con la película ‘Bohemian Rhapsody’

La banda de rock británica Queen, formada por John Deacon, Roger Taylor, Brian May y Freddie Mercury, en la presentación de su disco 'The Works' en 1985. / Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images

Para muchos fans de la buena música, Queen siempre ha sido uno de los grupos más importantes y valorados de las últimas décadas. La banda de Freddie Mercury ha dejado un legado importantísimo en la música, y sus canciones siguen siendo escuchadas y celebradas en todo el mundo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el grupo ha ganado mucha más relevancia y se ha acercado a muchas generaciones que no lo conocían. La enorme relevancia que tuvo el estreno de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de la banda, ha hecho que, desde 2018, Queen haya ganado en popularidad.

El biopic se convirtió desde su estreno en una de las películas más exitosas del año, y se ganó el título de ser la que más dinero recaudó de su género, llegando a los 904 millones de dólares en taquilla. La crítica también se puso de acuerdo para reconocer la película como un auténtico fenómeno, las canciones de Queen volvieron a los primeros puestos de los servicios de streaming y el Rami Malek ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury.

Los miembros de la banda, Birna May, Roger Taylor y John Deacon, han participado como productores de la película, y su éxito también les ha reportado grandes cantidades de dinero. Varios medios recogen una información de Companies House, según la cual los miembros de la banda han ganado cerca de 20 millones de euros desde el estreno de la película. Los tres supervivientes del grupo aumentaron sus ganancias de 21,9 a 42 millones de euros hasta septiembre de 2020, lo que significa que han estado ganando 100.000 euros al día desde que el biopic llegó a los cines.

BOHEMIAN RHAPSODY | Tráiler Final | Ya en cines

Además de la facturación derivada directamente de la película, en este enorme aumento de sus ganancias tendría que ver la venta de canciones, discos y el consumo en streaming de sus canciones. Solo en Spotify, Queen cuenta con más de 37 millones de oyentes mensuales. Sin duda, estas cifras son todo un logro para un grupo que debutó en los 70 y ha sabido cómo mantenerse a lo largo de los años siempre como uno de los más escuchados.

Fue una de las grandes películas de 2018, la que inició la actual tendencia de llevar al celuloide la vida de los artistas más reconocidos de la música y uno de los biopics más vistos y premiados por la crítica de todos los tiempos. Bohemian Rhapsody alzó a su director, Bryan Singer, y dio su primer Oscar al actor Rami Malek, además de otros tres que consiguió la película. Además, volvió a traer a Queen a la actualidad, revitalizando toda su música, y a la figura de Freddie Mercury, su vocalista, al que muchas nuevas generaciones conocieron a través del filme.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad