Leslie Grace será la Batgirl de DC y HBO: “Estamos tomando el control de nuestras narrativas”

Si eres un fanático de las películas musicales y de los ritmos latinos seguro que sabes perfectamente de quién te estamos hablando

Todo sobre Leslie Grace, la actriz y cantante que encarnará a Batgirl en lo nuevo de DC

Leslie Grace posa durante el estreno del sencillo 'Qué Será' junto a Abraham Mateo, en noviembre de 2019 en Miami, Florida / Getty Images / John Parra

La decisión de DC de fichar a Leslie Grace para ser la nueva Batgirl en la película que prepara sobre el personaje tiene una gran relevancia por dos motivos: primero, da visibilidad a una comunidad, la latinoamericana, que ha sido especialmente despreciada por Hollywood durante años; segundo, da el pistoletazo de salida definitivo a la producción de la ficción sobre Barbara Gordon, la superheroína más famosa del universo Batman.

Fue Leslie Grace quien precisamente denunció en una entrevista con LOS40 que las comunidades latinas no tenían suficiente representación en la industria cinematográfica. Lo hizo durante el estreno de En un barrio de Nueva York, la brillante apoteosis musical de Lin-Manuel Miranda: «Es un ciclo que se repite: no nos vemos», denunció la popular actriz, estadounidense pero de ascendencia dominicana.

«Gran parte del problema es que por muchos años, desde el principio de los tiempos, el poder y el dinero no le han pertenecido a nuestra comunidad. La gente que dicta qué se hace y qué historias se cuentan no son gente como nosotros, y entonces obviamente a ellos les convienen ciertas narrativas, ellos quieren siempre alzar a su gente y tener las historias heroicas y épicas y nosotros siempre somos los secundarios. Ahora no hemos pedido permiso y estamos tomando el control de nuestras historias y narrativas», añadió.

‘En un barrio de Nueva York’: ¿Qué fue lo más loco que grabaron sus estrellas? De piscinas heladas a coreografías imposibles / Luis M. Ortiz

Parece que sus palabras han sido escuchadas y que su denuncia ha tenido una victoria por partida doble: no solo ha conseguido el sueño de visibilizar más a su comunidad, sino que para hacerlo ha tenido que sobresalir por encima de las otras tres actrices que se jugaban el papel de Batgirl: Haley Lu Richardson, Isabela Merced y Zoey Deutch, lo que la postula como una de las intérpretes con mayor potencial de su generación.

Aunque, curiosamente, Leslie Grace no ha debutado en el cine gracias a sus dotes interpretativas, a pesar de que estas se hayan demostrado sobresalientes: Lin-Manuel Miranda la fichó para En un barrio de Nueva York por ser una gran artista musical. La actriz es cantante y compositora, ha aspirado hasta en tres ocasiones a los premios Grammy Latinos, una de ellas por la canción tropical Como duele el silencio y otra por el álbum Lloviendo Estrellas, y ha protagonizado el sencillo Qué Será junto a Abraham Mateo (puedes ver el videoclip aquí).

Leslie Grace: "He vivido muchas primeras veces con Duro y Suave"

¿Qué sabemos de Batgirl?

Para quienes estéis un poco perdidos con el vasto universo DC: en los comics el personaje de Batgirl es una superheroína llamada Barbara Gordon que, en realidad, es aliada de Batman y Robin. Es la hija del comisario James Gordon y, aunque no tiene superpoderes per sé, sí está dotada de unas grandes habilidades en artes marciales y tiene una inteligencia muy superior a la media, lo que la convierte en una auténtica genio en materias de ciberseguridad.

Ahora que Leslie Grace está un paso más cerca de conquistar los cielos de Hollywood toca reflexionar sobre cómo será su papel protagonista en Batgirl. Sabemos que la ficción estará escrita por la guionista de Bumblebee, Christina Hodson, y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes os sonarán por haber dado vida de nuevo a los Dos policías rebeldes de Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys For Life.

Sobre la trama no tenemos aún ningún dato. No sabemos si DC trazará algún tipo de crossover con su nueva The Batman, la que tiene a Robert Pattinson al frente, o con alguna otra de sus ficciones que ya tiene en marcha. Lo que sí han anunciado DC y HBO Max es que Batgirl no llegará nunca a los cines: se trata de un producto exclusivo para la plataforma, así que tocará verla en pantalla pequeña. Aún no hay una fecha de estreno programada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad