‘El Cover’ y ‘Space Jam’ compiten por hacerse con la taquilla del fin de semana

'Wrong Turn: Camino al infierno', protagonizado por la madrileña Charlotte Vega, y la comedia francesa 'Misterio en Saint-Tropez' completan la lista de estrenos semanales

‘El Cover’ y ‘Space Jam’ compiten por hacerse con la taquilla del fin de semana

Carolina Yuste caracterizada como una cover de Amy Winehouse en una escena de 'El Cover' / eOne / Universal / Imagen promocional

Otro fin de semana de estrenos en los que es difícil escoger entre todas las películas que inundan la cartelera. Por un lado llega El Cover, el musical de Secun de la Rosa, quien se estrena en la dirección de cine con esta encantadora ópera prima que es una brisa de aire fresco en estos tiempos de calor y pandemia. Frente a ella se encuentra Space Jam: Nuevas leyendas, secuela de la popular Space Jam protagonizada por Michael Jordan, donde LeBron James coge el testigo del legendario ex jugador de baloncesto para adentrarse en una loca aventura junto a los Looney Tunes.

Ha sido precisamente Space Jam: Nuevas leyendas una de las películas que más titulares ha llenado en las últimas semanas. Primero, por el polémico cambio de diseño del personaje de Lola Bunny, al que se ha querido desproveer de la carga erótica que tenía la versión de 1996, lo que no ha acabado de gustar a algunos fans.

Más allá de eso, las primeras críticas de la película son bastante dispares: algunos la tachan de caótica mientras que otros sostienen que es fiel a su predecesora y está llena de magia. No hay mejor manera de comprobarlo que lanzándose a un cine a verla.

Space Jam: Nuevas Leyendas - Tráiler 1

Al estreno de esta película de Warner se le suma la comedia francesa Misterio en Saint-Tropez y la terrorífica Wrong Turn: Sendero al infierno, un thriller gore que forma parte de la vasta franquicia Wrong Turn, que aquí conocemos popularmente como Km. 666 (puedes ver el tráiler oficial aquí). ¿Recordáis aquel salvaje slasher de 2003 que recordaba por momentos a La matanza de Texas? Tiene seis secuelas y esta última, Sendero al infierno, la protagoniza una madrileña: Charlotte Vega. La actriz de Velvet y Secreto de puente viejo continúa su incursión en Hollywood con este brutal homenaje –con final abierto, no es un adiós– a una saga que está a punto de cumplir 20 años en activo.

La recomendación de la semana: El Cover

Pero para grandes estrenos del fin de semana tenemos El Cover, lo nuevo del actor y director Secun de la Rosa, una carta de amor a la música, a Marbella y a Amy Winehouse (hoy justo se cumple el décimo aniversario de su muerte) en la que la estrella de Aída, 30 Monedas y El bar rinde homenaje a aquellos artistas, muchas veces olvidados, que se dedican a versionar las canciones de las grandes leyendas de la música. Álex Monner, Marina Salas y Carolina Yuste protagonizan esta comedia musical que se hizo con el premio joven de la UME en el Festival de Málaga.

EL COVER - Tráiler - Estreno en cines 23 julio

Por sus venas corre el espíritu del verano, de la Costa Blanca, de la fiesta, del amor y del buen rollo, y que nos despierta el impulso de llenar los chiringuitos nocturnos y las salas de baile. Secun de la Rosa nos regala una experiencia hecha por y para melómenos: por su lista de reproducción pasan canciones de Amy Winehouse, The Killers, Raphael, Glorya Gaynor o Loquillo. Hasta Antonio Orozco compuso en exclusiva para la película su tema Que me busques por dentro, que ya se ha convertido en uno de los estrenos musicales más potentes del verano (puedes escuchar nuestra entrevista completa con Secun de la Rosa en nuestro podcast de cine, Frecuencia 7).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad