'Pulp'; una historia 'noir' pequeña y con las balas contadas

Siempre es bueno recibir algo nuevo de Brubaker y Phillips

'Pulp'; una historia 'noir' pequeña y con las balas contadas

'Pulp' de Brubaker y Phillips. / Evolution Comics

Si tuviéramos que quedarnos con un tándem icónico del mundo del tebeo, raro sería que no eligiéramos el que conforman Ed Brubaker y Sean Phillips. De su talento conjunto han salido clásicos atemporales como ‘Criminal’ o ‘Fatale’ o la más reciente y atrevida ‘Kill or be Killed’ y diferentes historias cortas como Bad Weekend o, la que hoy tenemos sobre la mesa, ‘Pulp’.

En ‘Pulp’ conocemos a Max Winter, un escritor de historias de vaqueros que trabaja para una revista llamada ‘Seis pistolas Western’. En ella, plasma los recuerdos de una vida pasada que poco tenía que ver con su vida como historietista en la Nueva York de los años 30.

Pulp / Evolution Comics

En otro tiempo y otro lugar, Max Winter empuñaba revólveres, planeaba atracos y burlaba a la muerta como si de un juego se tratase.

‘Pulp’ es la historia de Max y de las últimas tres veces en las que ‘casi muere’, una narración ‘noir’ que empieza con un hombre cansado de luchar contra un cuerpo que poco a poco deja de responderle y que acaba recuperando lo mejor de su vida pasada.

Pulp / Evolution Comics

La reaparición de un viejo conocido en un momento delicado para Max le hará embarcarse en una última ‘aventura’ que parece querer sacar a Max de sus railes una última vez en la vida.

Brubaker sigue luciéndose con estas historias cortas; estas ventanas que nos permiten asomarnos a momentos casi de pérdida de control en vidas que nadie reconocería como demasiado interesantes. Tuvimos un buen ejemplo en ‘Bad Weekend’, donde un dibujante de cómics retirado cruzaba demasiadas líneas para recuperar un material del pasado y volvemos a tener en ‘Pulp’.

Por su parte, Sean Phillips sigue haciendo méritos para ser reconocido como el dibujante ‘noir’ por antonomasia; grandes retratos y las líneas necesarias para cada escena, sin caer en la trampa de abusar del detalle cuando no es necesario. Un dibujante al que se ve cómodo en su elemento, que tiene difícil mejorar en lo que y que poco a poco busca formas de economizar su dibujo sin perder un ápice de efectismo.

Pulp / Evolution Comics

Como ‘Bad Weekend’, ‘Pulp’ es una historia interesante, de fácil lectura y para conservar con orgullo en vuestra librería. Llega hasta nosotros gracias a la intervención de Evolution Comics, el sello 'indie' dentro de la linea de comics de Panini, que sigue haciendo crecer el catálogo de la pareja artística.

Si te haces con ella y aciertas, revisa el catálogo de Brubaker y Phillips porque la mayoría de historias largas son una auténtica maravilla y esas sí son imprescindibles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad