‘Tiempo’ de M. Night Shyamalan: cómo unas vacaciones idílicas se convierten en tu peor pesadilla

El cineasta, director de 'El Sexto Sentido' y 'Múltiple', estrenará este thriller distópico el próximo 30 de julio

‘Tiempo’ de M. Night Shyamalan: cómo unas vacaciones idílicas se convierten en tu peor pesadilla

Ken Leung (c), Gael García Bernal (2d) y Vicky Krieprs (d) en una escena de 'Tiempo' / Univer / Warner Bros. Imagen promocional

M. Night Shyamalan (El sexto sentido) ha vuelto a sus raíces. O al menos eso es lo que apunta parte de la comunidad de críticos estadounidenses tras ver su nueva pel´ìcula, Tiempo, una fábula distópica que a la vez es un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente, reduciendo toda su vida a un único día.

Gael García Bernal (Amores perros) y Vicky Krieps (El hilo invisible) son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta truculenta historia que entremezcla terror, ciencia-ficción, supervivencia y conspiraciones. A ellos también se les suman Ken Leung (Perdidos), Rufus Sewell (El padre) y Thomasin Mckenzie (Jojo Rabbit), entre otros y otras. ¿Quién ha metido a este grupo de personas en esa terrorífica playa paradisíaca y con qué fines? ¿Es todo realidad o fruto de una pesadilla insoportable?

Shyamalan no solo elabora una atmósfera de terror psicológico asfixiante, algo parecido a lo que consiguió con otros títulos como El sexto sentido o El bosque, sino que propone un tema original, inédito en la historia del cine a la hora de retratar el paso del tiempo, y lo moldea a su antojo inspirándose en la novela gráfica Sandcastle de Óscar Pierre-Levy.

TIEMPO - Tráiler Oficial (Universal Pictures) – HD

Conoce a la hija de Shyamalan

Para ello no solo se ha rodeado de un reparto espectacular lleno de talentos internacionales sino que ha contado con su propia hija, Ishana Night Shyamalan, a quien le ha confiado la segunda unidad de rodaje (aquella que suele desplazarse a lugares complejos para tomar algunos planos extra de la película, generalmente paisajísticos), lo que supone su debut en Hollywood dentro de un equipo técnico de tal envergadura.

Según señalan desde Universal Pictures, por primera vez director e hija trabajan juntos en un proyecto así. En el siguiente vídeo M. Night Shyamalan cuenta por qué para él es importante que Ishana esté involucrada en un proyecto que trata, entre otras cosas, sobre cómo los hijos crecen tan rápido. Ishana, por su parte, explica cómo es su padre trabajando y lo que ha supuesto para ella compartir esta experiencia con el visionario director.

TIEMPO- Padre e Hija (Universal Pictures) HD

El próximo 30 de julio prepárate para el nuevo thriller de M Night Shyamlan. Unas vacaciones idílicas que se convertirán en una verdadera pesadilla. Nadie puede escapar del Tiempo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad