The Killers comparten el primer adelanto de su nuevo disco, 'Pressure Machine'

La banda de Brandon Flowers muestra el tono de su próximo álbum en sus redes sociales

The Killers comparten el primer adelanto de su nuevo disco, 'Pressure Machine'

Brandon Flowers, líder de The Killers, en un concierto en 2018. / Jeff Kravitz/FilmMagic for Bonnaroo Arts And Music Festival

Ya ha comenzado la cuenta atrás para escuchar el nuevo disco de The Killers. Es el segundo disco consecutivo de la banda de Las Vegas, y llega después del periodo de inactividad por el que se vieron obligados a pasar. El nuevo trabajo del grupo llegará el 13 de agosto, y ya sabemos muchos detalles sobre él. Pressure Machine es el título de su séptimo disco de estudio, y será el más íntimo y personal hasta ahora.

Aún no hemos podido escuchar ninguna de las canciones que contendrá este lanzamiento, pero el grupo ya ha comenzado a poner los dientes largos a sus fans con un pequeño adelanto. Se trata de un vídeo corto a modo de teaser en el que podemos ver un automóvil conduciendo por la ciudad de Eureka, en el Estado de Utah, capturando instantáneas de edificios en mal estado, plataformas petroleras, tumbas y caminos abiertos.

El video presenta numerosos fragmentos de personas que hablan sobre la adicción a las drogas y la creencia en un poder superior. "Todo el mundo está tratando de escapar de algo", dice una voz. El clip termina con el automóvil pasando por la famosa tienda de arte y antigüedades Schauerhaus Studiowerx.

Después de verse obligados a cancelar las fechas de los conciertos que habían planeado, el vocalista explica cómo llegó este nuevo proyecto: "Todo estaba en punto muerto. Yo nunca había tenido que enfrentarme antes al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que, de otro modo, se habrían apagado frente al bullicio típico de otros discos de The Killers", dice en un comunicado.

Pressure Machine será el álbum más personal de la banda, y estará inspirado en las vivencias personales de Flowers, en el pueblo estadounidense de Nephi. Es allí donde pasó su adolescencia. "En los 90, Nephi podría haber estado en 1950 si no llega a ser por los avances de la industria automovilística", dice el músico. Las canciones del disco están basadas en los recuerdos y en las historias de la gente que le impactó al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales vecinos del pueblo.

A pesar de sus personajes y de su título, el álbum habla de la inflexible presión del sueño americano, mezclándolo con el desencanto religioso. Las historias de Pressure Machine detallan las vidas de personas reales, los abrumadores arrepentimientos, las tragedias locales, y la epidemia opioide que castigó al pueblo de Flowers, como cualquier otro de América. Flowers canta sobre las elecciones de las personas, para bien o para mal, y las consecuencias de sus elecciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad