The Killers anuncian la fecha de su nuevo disco, ‘Pressure Machine’

La banda de Brandon Flowers ya tiene preparado su próximo álbum, que será el más íntimo y personal

Brandon Flowers, cantante de The Killers, en una actuación en directo en 2016. / Jeff Kravitz/Getty Images for Governors Ball

Mientras que algunos artistas y grupos han aprovechado el parón de la pandemia para descansar y parar su actividad, motivados por la dificultad a la hora de producir nueva música y de promocionarla, otros no han querido parar. Nombres como Taylor Swift y Enrique Bunbury publicaron dos discos con muy poco margen de tiempo entre ellos. Algo parecido ocurrirá con The Killers. La banda de Las Vegas lanzó en agosto Imploding the Mirage, pero ya han elegido la fecha en la que podremos escuchar nuevas canciones.

El grupo liderado por Brandon Flowers ha anunciado el que será su séptimo disco de estudio, Pressure Machine. La fecha elegida es el 13 de agosto, y volverán a contar con los productores de su anterior álbum. Después de verse obligados a cancelar las fechas de los conciertos que habían planeado, el vocalista explica cómo llegó este nuevo proyecto: "Todo estaba en punto muerto. Yo nunca había tenido que enfrentarme antes al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que, de otro modo, se habrían apagado frente al bullicio típico de otros discos de The Killers", dice en un comunicado.

'Pressure Machine' será el álbum más personal de la banda, y estará inspirado en las vivencias personales de Flowers, en el pueblo estadounidense de Nephi. Es allí donde pasó su adolescencia. "En los 90, Nephi podría haber estado en 1950 si no llega a ser por los avances de la industria automovilística", dice el músico. Las canciones del disco están basadas en los recuerdos y en las historias de la gente que le impactó al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales vecinos del pueblo.

"Durante el Covid-19, era como si todos estuviésemos en medio de la nada", dice el vocalista. "Descubrí este pesar con el que no había lidiado antes, muchos recuerdos de mi estancia en Nephi son tiernos. Pero los que van unidos al miedo o a una gran tristeza están llenos de emoción. Ahora entiendo mucho más que cuando comenzamos con la banda y espero haber hecho justicia a estas historias y a las vidas de este pequeño pueblo donde crecí", considera.

Por primera vez en su vida, Flowers ha terminado los textos antes de grabar una sola nota. No le resulta extraño presentar personajes diferentes en las canciones, y en Pressure Machine se mete en los zapatos de algunas personas cuyas vidas presenció de adolescente.

A pesar de sus personajes y de su título, el álbum habla de la inflexible presión del sueño americano, mezclándolo con el desencanto religioso. Las historias de Pressure Machine detallan las vidas de personas reales, los abrumadores arrepentimientos, las tragedias locales, y la epidemia opioide que castigó al pueblo de Flowers, como cualquier otro de América. Flowers canta sobre las elecciones de las personas, para bien o para mal, y las consecuencias de sus elecciones.

La portada de Pressure Machine es una fotografía tomada en la autovía a la altura de Nephi, por Wes Johnson pasando por un cartel de carretera inspirador colocado por una iglesia local Baptista.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad