Cómo ver las historias de Instagram de forma anónima

La forma perfecta de cotillear en redes sociales sin que se enteren

Stories Instagram

Historias de Instagram. / Unsplash / Eaters Collective

Las redes sociales se han integrado de tal forma en la sociedad que ya forman parte del día a día de la mayoría de personas en cualquiera de sus usos, desde simplemente compartir tus fotos preferidas o estar en contacto con tus familiares y amigos, hasta poner en marcha tu propio proyecto o negocio, ¡las posibilidades son infinitas!

Pero, sin negar la gran cantidad de usos profesionales y educativos (hay miles de cosas de prácticamente cualquier ámbito que puedes aprender gracias a las redes sociales), no cabe duda de que uno de los más extendidos por la inmensa mayoría de la población y sin que sea excluyente a otros fines más serios, es el de cotillear un poquito la vida de tus conocidos. Una herramienta fundamental para hacerlo son los stories de Instagram por su propia naturaleza inmediata y efímera, puesto que a las 24 horas su contenido desaparecerá. Además, este tipo de publicaciones casi se han convertido en las más exitosas de la red social, por no hablar que son (por norma general) las más fieles a lo que la persona está haciendo en ese momento, frente a los post que suelen estar más elaborados y preparados.

Pero, ¿cuál es el mayor fallo de las historias de Instagram? Si tu objetivo es chismorrear, sin duda el hecho de que la app notifique al creador de los stories quiénes los han visto será un inconveniente. La buena noticia es que puedes esquivar esta maniobra de Instagram y que te vamos a contar cómo.

Trucos para ver stories de Instagram sin que quien la ha publicado se entere

  1. Poner el móvil en modo avión. Entra en Instagram y cuando se hayan cargado las stories de la parte superior pon el modo avión. La app las reproducirá aunque no tengas conexión y, de esta forma, “engañarás” a la red social porque no te detectará.
  2. Crea una segunda cuenta. Es una de las formas más fáciles y comunes para visitar otros perfiles sin ser reconocido aunque, su inconveniente más evidente es que la persona a la que quieras cotillear deberá tener el perfil público. No es anónima pero si el nuevo perfil no tiene nada que ver con el tuyo personal seguramente no lo relacionen contigo.
  3. Bloquea a quien quieras cotillear. Con este método a la persona cuyos stories estás viendo jamás le saldrá la notificación con tu usuario.

Apps para ver los stories de Instagram de forma anónima

  • Twitly. Esta aplicación está disponible tanto para sistema operativo iOS como para Android. Con ella podrás descargar los stories de Instagram y verlos sin que nadie te pille.
  • Weynstag. Se trata de una página web que te ayudará a cotillear de lo lindo. Tan solo tendrás que poner el nombre del usuario de Instagram (los que va detrás de la @) del que quieres revisar los stories te interesan. El único requisito es que el perfil que quieres mirar sea público.
  • Story Saber. Se trata de una extensión de Google Chrome con la que puedes descargar historias de Instagram, Facebook y WhatsApp.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad