Las redes, indignadas (pero muy ocurrentes) con una bochornosa oferta laboral: “Es Antonio Recio”

Unas condiciones de trabajo de lo más cuestionables han conseguido recordar uno de los chistes más surrealistas de 'La que se avecina'

Jordi Sánchez interpretando a Antonio Recio. / Mediaset

Twitter siempre es el escaparate de todo tipo de memes, aunque muchas veces algunos tienen un origen más gracioso que otros. Entre ellos, los personajes de la serie de La Que Se Avecina han protagonizado muchos en la red, desde referencias a Estela Reynolds (Antonia San Juan), Fermín Trujillo (Fernando Tejero) o Amador (Pablo Chiapella). Esta vez, le ha llegado el turno a otro de los personajes más queridos por la audiencia: el archiconocido Antonio Recio.

Y es que el personaje interpretado por Jordi Sánchez se ha convertido en protagonista directo de la última polémica en redes sociales relacionada con una oferta laboral, aunque no por un motivo agradable. De hecho, el paralelismo de realidad con ficción ha provocado las risas de muchos, aunque la indignación más absoluta de otros.

Ha sido la cuenta de @soycamarero, que suele reunir alguna de las ofertas laborales más abusivas del gremio hostelero de nuestro país, la que se ha hecho eco de la conversación que ha provocado todo el revuelo. Fue esta:

"¿Hay alguna competición de explotadotes? Aquí uno que quiere inscribirse…", reza el tuit. El mensaje emitido por la cuenta contiene una captura de pantalla en la que un bar o restaurante, en búsqueda de nuevo camarero, ofrece unas condiciones de 12 horas seis días a la semana por 500 euros al mes… Propinas a medias.

Aunque la injusticia se palpe en la primra parte de la conversación, lo cierto es que la parte cómica llega en el último mensaje. Cuando el que opta al puesto se quiere asegurar si es un trabajo de 12 horas al día, el ofertante le contesta que "sí, media jornada". Una frase que, para los fans acérrimos de la serie de Telecinco es de lo más familiar.

Antonio Recio, polémico y mayorista

Si alguien recuerda las primeras temporadas de la serie, el mayorista -que no limpia pescado- se encontraba buscando un repartidor para su empresa. Durante este proceso, siempre dejaba claro a sus entrevistados que el puesto es de 12 horas al día, puntualizando que eso es "media jornada".

Un término por supuesto equivocado que parece haber calado entre empresarios como el de la captura, aunque los usuarios de redes han pillado en seguida el error en ello. De manera casi instantánea, no han podido evitar compararle con el personaje de la serie cómica:

Por supuesto, estos mensajes solo son una pequeña parte de todos aquellos que han decidido ver el lado satírico del asunto y tomárselo a risa. Sin embargo, hay más de un millar de interacciones con respecto al tuit original con reacciones para nada amables. Y no es de extrañar.

Sea como sea, está claro que el mayorista de marisco no es un ejemplo a seguir en cuanto a negocios se refiere. Por ello, será mejor que todo se quede en La Que Se Avecina, que estrenará su gran final el próximo otoño en Telecinco. ¿Será mejor jefe Antonio en los últimos capítulos de la serie?

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...