David Broncano, tras el último titular machista sobre Paula Badosa: “Es despreciable e injusto”

Indignación en las redes sociales

Paula Badosa

Paula Badosa, en el Open de Australia 2020 / Clive Brunskill/Getty Images

David Broncano siempre ha sido un personaje público y de la televisión que ha intentando mantener su vida privada al margen. De hecho ni él ni la que fuera su pareja durante unos meses, la tenista Paula Badosa, hablaron nunca de su relación: ni como empezó ni como terminó.

Sin embargo, algunos medios de comunicación parecen empeñados en utilizar la figura del hombre como referencia a la hora de los éxitos de las mujeres. Ese ha sido el caso que ha indignado a las redes sociales en las últimas horas tras el último éxito de la tenista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJOO" era el titular de un diario generalista que ha provocado que el presentador de La Resistencia haya estallado.

"Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya" tuiteaba el presentador.

Después de miles de interacciones durante toda la tarde-noche de ayer, el mensaje en las redes sociales del periódico ha desaparecido pero no así su contenido. Queda claro que existe un intento de generar polémica con el titular.

Primero porque no se entiende la necesidad de incluir las relaciones sentimentales para hablar de su nivel deportivo. Y segundo porque horas después de que la gente se haya echado encima del periódico en cuestión por este nuevo caso de machismo, el artículo sigue sin modificarse y sin rectificar.

Está claro que todo el mundo se equivoca pero cuando no se rectifica el error pasa a ser algo buscado y voluntario para generar polémica. Como sociedad aún queda mucho por mejorar y mucho camino para andar para evitar algunos mecanismos que muchos tienen interiorizados desde hace años.

En cuanto a Paula Badosa no podemos desearle más que una pronta recuperación del golpe de calor que le ha obligado a retirarse en pleno partido de dobles y mucha suerte en su camino hasta las medallas olímpicas en su participación en solitario.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad