Will Smith, rumbo a los Oscar como padre de Venus y Serena Williams

Un nuevo papel biográfico con el que brilla en King Richard

Will Smith

Will Smith, en la premiere de Aladdin en Berlín en 2019 / Getty Images / Isa Foltin/WireImage

King Richard es el más inmediato estreno cinematográfico de Will Smith. El popular actor confirmó hace dos años su participación en este proyecto y pese a las dificultades que impone una pandemia mundial, la película está a punto de llegar a los cines de todo el mundo. Un nuevo papel biográfico en su carrera que podría llevarle de nuevo a los Oscar.

Porque cada vez que el intérprete ha dado vida a un personaje de carne y hueso que ha inspirado un largometraje ha recibido una nominación a los premios de la industria estadounidense. Le pasó con Ali y le volvió a suceder con En busca de la felicidad. No ganó ninguno de ellos pero ya se sabe que a la tercera va la vencida.

El caso es que ya tenemos tráiler de King Richard, la película en la que Will Smith encarna a Richard Williams, padre y entrenador de Venus y Serena Williams. La historia de como esta familia se convirtió en fuente de dos deportistas de élite del máximo nivel queda muy bien reflejada en las primeras imágenes casi cronológicas que podemos ver de esta cinta.

Una historia de superación en la que se narrará como Richard elaboró un plan de 78 páginas para convertir a sus hijas en deportistas de élite. Sin medios a su disposición las niñas y su padre, sin formación en tenis alguna, entrenaron desde los cuatro años en las canchas públicas de Compton en Los Ángeles.

Reinaldo Marcus Green dirige este largometraje con guión de Zach Bailynm y con la total implicación de las dos protagonistas que además ejercen de productoras ejecutivas, junto a Jada Pinkett Smith, la mujer del propio Will Smith, de un proyecto llamado a convertirse en un fenómeno en la taquilla.

El resto del reparto, además de Smith, está compuesto por Saniyya Sidney (Venus Williams), Demi Singleton (Serena Williams) y Aunjanue Ellis (Oracene Brandi Williams) con la participación de los actores Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott.

El estreno de King Richard llegará en Estados Unidos el próximo 19 de noviembre aunque de momento la distribuidora no ha confirmado de manera oficial cuándo la podremos ver en los cines de nuestro país. De momento nos morimos de ganas de verla... "Venus y Serena van a cambiar el mundo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad