Final de ‘Mask Singer 2’: Del “desengaño” de María Pombo a la lección televisiva de Willy Bárcenas

El segundo y tercer puesto nos dejaron una lección en la final del programa

Final de ‘Mask Singer 2’: Del “desengaño” de María Pombo a la lección televisiva de Willy Bárcenas

María Pombo y Willy Bárcenas en la final de 'Mask Singer 2'. / Atresmedia

La final de Mask Singer fue una sucesión de sorpresas que nos dejaron con la boca abierta, empezando por Monstruita, que fue la cuarta clasificada y siguiendo por Dama Centella que, por fin, desvelaba su identidad tras semanas de pistas en Atresplayer. Pero quedaba por descubrir quiénes se escondían tras Huevo, Plátano y Erizo. La primera en mostrar su cara fue Huevo.

Con un humor y movimientos que han despertado las pasiones de todo el público, su voz también acababa por sorprender a la audiencia. Con actuaciones de lo más vivas y animadas, consiguió que los cuatro jueces hicieran pleno en su apuesta… ¿Estaba Almucena Cid tras el cascarón?

Nada más lejos de la realidad. Alegando que tiene muy poca flexibilidad pero revelándose como una buena cantante amateur, era María Pombo la que se coronaba como tercera finalista de la edición.

No era la exgimnasta olímpica, pero sí una de las influencers más populares de España. Eso sí, toda fama viene acompañada de alguna que otra polarización, y muchos de los usuarios en redes sociales no daban crédito a la nueva finalista del programa. Después de teorizar con nombres de todo tipo, que la empresaria haya sido uno de los platos fuertes del programa no gustó a todo el mundo:

Memes aparte, lo que sí que quedó claro es que la nueva incoportación a la historia de Mask Singer España ya forma parte de otros nombres como Toni Cantó o Genoveva Casanova: concursantes que aguantaron hasta la final sin dar demasiadas evidencias de su identidad. Y es que las pistas de Pombo fueron siempre de lo más enigmáticas.

Desvelando que su relación importante con el deporte iba por haber conocido a su marido durante un partido de Tenis, admitía que nadie de su entorno confía en su voz al cantar. Algo que ha aprobado con nota durante su paso por el concurso, en el que ha conseguido tanta afinidad con su personaje que incluso ha llegado a emocionarse antes del momento de quitarse la máscara.

Un plátano de escenario

Tras esta revelación, el duelo final contaba con dos de las voces más aplaudidas de todas las galas. El estilazo de Plátano y el talento de Erizo les llevaron hacia un último enfrentamiento, que ganó -y con diferencia- el segundo. Por ello, era la fruta la que debía ser descubierta.

Plátano había cerrado su paso por las actuaciones de Mask Singer con el Bohemian Rhapsody de Queen, ganándose uno de los mayores aplausos del público. No era de extrañar esta soltura sobre el escenario, pues tras la cáscara se encontraba Willy Bárcenas:

Con nombres y apuestas latinas como Carlos Baute o Sebastián Yatra, las últimas pistas del concursante lo tiraban todo por tierra tras definirse a sí mismo como "muy español". Su bagaje musical ha acabado por descubrirle ante Javier Ambrossi, que apostaba por él en el último momento.

En cuanto a su discurso tras ser desenmascarado, no ha dejado de sorprender ni aclarando por qué aceptó la propuesta del programa. Después de años detrás de Taburete, vio en el formato la oportunidad perfecta para dejar claro que sabe cantar y que es mucho más que cualquier prejuicio relacionado con las polémicas de su pasado.

Lo acababa celebrando con un notable segundo puesto, que sintió como una auténtica victoria tras haber conseguido su objetivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad