El gazpacho de Belén Esteban, entre los peor valorados por la OCU

Por mucho que le guste a Rosalía

Belén Esteban

El gazpacho de Belén Esteban, valorado por la OCU. / Getty Images / Photo by Borja B. Hojas/Getty Images

Hace ya algunos meses que Belén Esteban se convertía en noticia por lanzarse al mundo empresarial, concretamente al gastronómico. Lo hacía dejando sin palabras con su propia línea de gazpachos y salmorejos bajo el nombre Sabores de la Esteban y dejando sin palabras a medio universo Mediaset.

De hecho, tal fue el revuelo, que sus compañeros de Sálvame no dudaron en alabar sus productos, aunque no solo ellos. Hasta la mismísima Rosalía fue una de las celebs que aplaudió la receta de la “Princesa del pueblo” y aseguró que “estaba buenísimo”.

Algo que nadie discute, aunque es cierto que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no está del todo de acuerdo. En uno de sus múltiples comparativas con los productos del mercado para ver cuáles son los mejores, la relación calidad-precio más interesante o aquellos que mejor cumplen con cierto aspectos a tener en cuenta (comparativas que hacen en todo tipo de terrenos, desde cremas solares hasta los mejores supermercados), resulta que el gazpacho de Belén Esteban no ha salido del todo bien parado.

En este estudio, la OCU ha comparado un total de 41 gazpachos envasados y refrigerados teniendo en cuenta estos criterios, tal y como la propia organización apunta: "Revisamos las etiquetas, la lista de ingredientes de cada producto y hemos realizado un análisis microbiológico en el laboratorio. Y después hemos pedido a expertos degustadores que los probaran. En la cata profesional el jurado ha valorado el aspecto, olor, sabor, textura..."

Pues bien, teniendo en cuenta que Belén Esteban tenía a su gazpacho muy alta estima y no ha sido pocas las veces que ha hablado sobre su calidad, ensalzando lo natural de su producto, no sabemos qué tal le habrá sentado que la OCU haya otorgado a este plato tradicional de nuestra gastronomía firmado por Sabores de la Esteban 63 puntos de un total de 100. Eso sí, sea como sea, a finales de junio Belén Esteban anunció a través de sus redes sociales que estaba embarcándose en otro proyecto gastronómico de la mano de Cool Vega, siempre apelando al “producto español, fresco y natural”.

Los mejores gazpachos de 2021 en España, según la OCU

  1. Gazpacho Raf de Santa Teresa
  2. En envase PET. Es el más valorado, 85 sobre 100, y el más caro: cuesta 5,05 euros el litro.
  3. Gazpacho Suave de La Cocina de Aldi. 83 puntos con un precio de 1,39 euros el litro.
  4. Gazpacho Tradicional Chef Select de Lidl. 82 puntos y 1,19 euros el litro, el mejor en calidad-precio.
  5. Gazpacho Alipende de Ahorramás. 82 puntos y 1,45 euros el litro.
  6. Gazpacho Suave Al Punto de Dia. 81 puntos y 1,39 euros el litro.
  7. Gazpacho Fresco de Hacendado. Mercadona consigue 79 puntos a un precio de 2,50 euros el litro.
  8. Biosabor Gazpacho Fresh. 77 puntos a 2,95 euros el litro.
  9. Auchan Biogazpacho con hortalizas frescas. 77 puntos y 3,25 euros el litro.
  10. La Huerta de Don Simón. 75 puntos y 2,65 euros el litro.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad