Omar Montes y el revuelo por su última aparición televisiva: "El Fary es mi padre"
El cantante habló de la influencia del artista en su propia música y de cómo le conoció
La presencia de Omar Montes en el último programa de Lazos de sangre de Televisión Española dedicado a El Fary ha dejado sin palabras a muchos. Aunque no solamente ha sido las declaraciones que el artista urbano lanzó sobre el intérprete de El toro guapo lo único que llamó la atención de los espectadores, a pesar de que llegó incluso a confesar que le había conocido cuando era tan solo un niño y que por aquel entonces no sabía ni quién era.
Fue Boris Izaguirre quién desató la locura en las redes sociales cuando comparó la figura de El Fary con la de Omar Montes, ensalzando que según él (y mucha más gente de su edad) tienen en común ambos cantantes: "Yo pienso que, como artista, al ser de un barrio humilde como Pan Bendito y al haber triunfado, aunque existan 30 años de separación entre tú y él, mucha gente de mi edad piensa que tú eres como un heredero de El Fary. Tenéis muchas cosas en común", decía el presentador.
Una afirmación que llenó de orgullo al exnovio de Isa Pantoja que sentenciaba: "Toda esa gente ha hablado muy bien”. Aunque fueron sus siguientes declaraciones las que causaron un absoluto revuelo, ya que, con la naturalidad que caracteriza al intérprete de Alocao, expresó contundentemente: "Para mí El Fary es mi padre. Yo a El Fary lo respeto, es una de las grandes figuras. Es como un manantial del que hemos mamado todas las nuevas generaciones".
Además, lejos de escatimar en halagos hacia el protagonista de la noche, Omar Montes aseguró que El Fary bien podría ser el Daddy Yankee español: "Así como en Latinoamérica los papás del reguetón son Daddy Yankee o Don Omar, aquí podríamos decir que uno de ellos es El Fary". Afirmación que desató los aplausos de los presentes, aunque no causasen el mismo efecto en Twitter.
Omar Montes sorprendió contando cómo conoció a El Fary
Sin duda, uno de los momentos más sorprendentes de Lazos de sangre fue cuando Omar Montes reveló cómo había sido su primer encuentro con el artista homenajeado, hecho que ocurrió cuando el reguetonero era tan solo un niño y aún no era consciente de quién era El Fary. El cantante narró que estaba vendiendo melones en un puesto con su tío cuando el intérprete se acercó a comprar. "Se me arrimó El Fary a comprar. Era un tío bajito, pero tenía una presencia física imponente". A modo de anécdota ha contado que le buscó una buena pieza de fruta para regalársela y que El Fary le dio 50 euros.
Aunque las anécdotas de Omar Montes ni las palabras de Boris Izaguirre fueron lo único que comentaron en Twitter, donde el outfit del ganador de Supervivientes tampoco dejó indiferente. Su gran colgante dorado al cuello en plena époco de Juegos Olímpicos hizo que las comparaciones por esto también surgieran solas.