‘Ven a cenar conmigo’ empieza con el evidente mal rollo (y ataques directos) entre Sofía Suescun y Gianmarco
Ambos concursantes se llegaron a insultar mutuamente durante el programa, aunque la pelea siguió en directo por redes sociales
Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition ha vuelto a la parrilla televisiva, y lo ha hecho con cuatro concursantes de lo más conocidos. Gianmarco, Sofía Suescun, Yurena y Terelu Campos serán los que se sienten en sus respectivas mesas durante las próximas semanas para juzgar los platos que cocinen sus anfitriones, algo que ya han empezado a hacer de la forma más directa posible.
Y es que el primer programa de la edición comenzaba con Gianmarco como protagonista, aunque sin convencer a todas sus comensales. Yurena y Terelu conseguían elaborar críticas constructivas hacia su menú italiano, aunque Sofía Suescun iba directamente a destruir la propuesta del exsuperviviente.
La ganadora de Gran Hermano 16 acabó por definir la cena del aspirante como "empalagosa", pero no solo se quedó ahí. Delante de la cámara, también definía al italiano sin ningún tipo de pudor: "Gianmarco es un coñazo. Le encanta estar en ese papel de víctima", sentenciaba.
Aunque él ha intentado mantener la sonrisa en todo momento, las críticas de ella han convertido la situación en una lluvia de cuchillos -figurada, afortunadamente- que ha acabado por estar en bucle. La posición de Suescun durante la velada ha sido de lo más negativa, y pese a que después aceptaba la invitación al juego de confianza que el italiano había preparado, lo acababa calificando de "tontería".
En el acto final, cuando han salido a la terraza a bailar el tema del italiano Maracaná, ha calificado la canción de "ridícula" y se ha negado a realizar la coreografía. El anfitrión conseguía aplacar su mal rollo con su característica sonrisa, aunque finalmente cedía a sus provocaciones y daba paso a una discusión basada en el "y tú más". Terelu, muy poco paciente, acababa por abandonar el plano en señal de protesta.
La pelea, de la mesa a las redes
Aunque ambas posturas quedaban retratadas ya en el primer programa, la pelea continuó en Twitter. Durante la emisión del programa, los dos empezaron a tuitear mensajes de lo más directos llegándose incluso a responder entre ellos. El primero fue Gianmarco, con un manifiesto contra los "amargados" y "envidiosos" que por supuesto acabó contestando Sofía:
Con una ironía de lo más ácida, dejaba claro que su mal rollo ha trascendido más allá del programa. Teniendo en cuenta que se grabó hace meses, ambos podrían haber dejado claro que no era el inicio "de una bonita amistad", tal y como vaticinaba Yurena. No es de extrañar, pues después de los mensajes citados el italiano volvía a la carga con otro: "Que pesada, aburrida y amargada esta persona de verdad", juzgaba en su perfil.
Suescun, por su parte, no dejaba la ironía y respondía un "hoy no duermo". No hay duda de que el mal rollo de ambos será uno de los elementos que marque esta temporada del Gourmet Edition, y a la audiencia no parece haberle disgustado. De hecho, a los pocos minutos del estreno ya habían convertido en tendencia "Ven a cenar conmigo Sofía". Eso sí, todos pasaban por alto que el anfitrión del hashtag era Gianmarco. ¿Significará eso que las redes ya tienen una clara favorita?
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...