Paco León y Ester Expósito ruedan ‘Rainbow’, adaptación de ‘El Mago de Oz’ para Netflix
Netflix está detrás de este proyecto que se estrenará de forma exclusiva en su plataforma
Paco León quiere repetir el éxito internacional de producciones españolas como Bajocero y El hoyo, que arrasaron en el mercado extranjero gracias a la distribución exclusiva de Netflix. El actor y director, que en sus últimos años de profesión ha demostrado un talento y creatividad desbordantes en la dirección de cine gracias a series como Arde Madrid o películas como Kiki, el amor se hace y Carmina o revienta, acaba de comenzar el rodaje de su próxima película para la plataforma: Rainbow (lit. Arcoíris).
Rainbow, cuyo título original se esperaba que fuese El Mago de Oz, es precisamente una adaptación del libro El maravilloso mundo de Oz de L. Frank Baum, aquel libreto que tantas adaptaciones mágicas ha despertado en el mundo del cinematógrafo (la más famosa aún la de 1939 dirigida por Victor Fleming con Judy Garland de protagonista).
Apoyado por un reparto de ensueño que incluye a rostros legendarios de nuestro cine como el de Rossy de Palma, y a otros jóvenes talentos como Samantha Hudson o Ester Expósito, León quiere conquistar al mundo con su peculiar versión de Oz, cuyos entresijos argumentales aún siguen siendo un misterio.
«Estoy muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director», explica León. «Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película. Cast principal, pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo», reflexiona.
Un veterano reparto de estrellas
No es para menos, ya que Rainbow contará con la participación de Hovik Keuchkerian (Antidisturbios), la madre de León, la actriz Carmina Barrios (Carmina o revienta); Dora Postigo, Áyax Pedrosa (Hasta el cielo), Carmen Maura (¡Ay, Carmela!), Carmen Machí (Aída) y Luis Bermejo (Mientras dure la guerra), a los que se sumarán Ester Expósito (Élite) y Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios) en sendas colaboraciones especiales.
Además, tal y como señala Netflix en un comunicado oficial, Rainbow no solo contará con un equipo muy veterano tanto delante como detrás de las cámaras y con producción de Telecinco Cinema, sino que será una película muy multidisciplinar en la que se darán cita la danza, la moda, las artes plásticas y, especialmente, la música, aunque aún no se han revelado colaboraciones musicales concretas. La película se estrenará en exclusiva en la plataforma.