Vetusta Morla pone la banda sonora de ‘La Hija’, la nueva película de Javier Gutiérrez

La banda compondrá en exclusiva parte de los temas de la próxima obra del prestigioso director de 'Caníbal' y 'El Autor', Manuel Martín Cuenca

Vetusta Morla se vuelca en la banda sonora de ‘La Hija’, la nueva película de Javier Gutiérrez

Vetusta Morla en un espectáculo en verano de 2021 / Europa Press vía Getty Images / A. Pérez Meca

Vetusta Morla es el grupo musical encargado de poner la banda sonora de La hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca que estará protagonizada por Javier Gutiérrez, quien ya se puso bajo sus órdenes en El Autor, y Patricia López Arnaiz, actriz recién galardonada con el Goya a mejor actriz protagonista por su espectacular trabajo en Ane.

La banda de indie rock madrileña se estrena en la composición de piezas musicales para cine bajo la atenta batuta de Cuenca: «Ha sido un reto increíble», reconocen sus integrantes. «Aunque habíamos compuesto el score de Los Ríos de Alice, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa».

La Hija sigue la historia de una adolescente de quince años que vive en un centro de menores problemáticos. Se ha quedado embarazada y, para salir adelante, decide contar con Javier (Gutiérrez), uno de los educadores del centro, quien le ofrece vivir junto a él y su esposa (Arnaiz) en la casa que tiene en un lugar remoto y apartado de la ciudad. A cambio de ayudarle a su transformación personal, le pedirá que les entrege su bebé cuando dé a luz.

Cartel de 'La hija' de Manuel Martín Cuenca / Caramel Films / Cartel promocional

«Estaba buscando una calidad electrónica que contrastara con el retrato de la naturaleza en estado puro en el que se inscribía la película», explica Manuel Martín Cuenca. «Siempre me ha gustado ir a la contra y trabajar por contraste, huir de lo obvio, pero aún más si se refiere al tratamiento sonoro y musical. En este caso lo electrónico debía perforar el naturalismo de la imagen». Vetusta Morla añade: «De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo».

La Hija se estrenará en el marco de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y la película participará en la sección Oficial, aunque fuera de concurso, en el Festival de cine de San Sebastián.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad