Se vende una copia sellada de Super Mario Bros por 2 millones de dólares.

Poco ha durado el récord del Mario 64.

Mario Bros. rompe moldes una vez más. / TheVerge

Hace unas semanas saltaba la noticia de que se había vendido una copia americana de Super Mario 64 por 1.56 millones de dólares.

Hasta el momento, nadie había pagado más de un millón de dólares por un videojuego. En 2020 se vendió una copia del primer Super Mario Bros. por 114.000 dólares, parar superarse meses después con una de Super Mario Bros. 3 que llegó a los 156.000.

En 2021 las cosas empezaron a ponerse turbias y una segunda copia de Super Mario Bros. alcanzó la cifra de 660.000 dólares. The Legend of Zelda tuvo también un momento importante el mes pasado, colocando una copia en el mercado de la subasta por 870.000 dólares y tan sólo días después llegamos a ese loquísimo Super Mario 64 vendido el pasado 11 de Julio por la desternillante cifra de 1.56 millones de dólares.

Entre los videojuegos, las cartas de Pokémon y el mercado del arte digital, parece que hay dinero nuevo para mover y muy poco cerebro detrás de las transacciones; pero hoy se vuelve a superar esa cifra.

Según cuentan en ‘Rally’, un site creado para coleccionistas, de nuevo ha sido Super Mario Bros. (el original, la primera edición para Nintendo) la que ha roto todos los récords establecidos y ha llevado el precio de una copia de Mario precintada, tasada y conservada en una caja de metacrilato hasta los dos millones de dólares.

Uno quiere pensar que aquí no hay trato encerrado, pero resulta difícil de creer que no se esté pasando alguna otra cosa por debajo de la mesa en este tipo de transacciones. En cualquier caso, es lo que hay. Si quieres un Super Mario Bros. nuevo, precintado y con un grado de conservación certificado que te asegura que está en mejor estado que los que ponían en las estanterías de las tiendas… ya sabes cuánto dinero hay que pagar.

O puedes comprarte una casa con un trocito de playa. La vida es cuestión de prioridades…