De qué ha muerto Markie Post, la legendaria actriz de ‘Juzgado de guardia’ y ‘Algo pasa con Mary’

La estrella de la televisión, de 70 años, ha fallecido tras más de tres años compaginando interpretación con su lucha contra el cáncer

Por qué ha muerto Markie Post, legendaria actriz de ‘Juzgado de guardia’ y ‘Algo pasa con Mary’

La actriz Markie Post y el actor John Ritter durante una promoción en 1992 / Getty Images / CBS Photo Archive

La legendaria actriz de Juzgado de Guardia Markie Post, histórico rostro de la televisión gracias a su papel de abogada inocente, y famosa secundaria en el cine gracias a sus papeles en películas como Algo pasa con Mary, donde fue la madre de Cameron Díaz, ha fallecido a los 70 años. Así lo ha comunicado su representante, quien confirma que la intérprete murió el pasado sábado.

Al igual que Chadwick Boseman, Markie Post era una persona con una dura coraza que no se dejaba amedrentar por la adversidad. Cuando los médicos le descubrieron que tenía un cáncer, ella decidió seguir dedicada en cuerpo y alma a la interpretación. De hecho, Post consideraba sus sesiones de quimioterapia como su «segundo trabajo», tal y como señalan sus allegados.

Tras más de tres años y medio batallando contra la enfermedad, finalmente Markie Post no ha conseguido superarla. Deja atrás a su marido, el productor Michael A. Ross, y a sus dos hijas, Daisy y Katie, de 31 y 34 años, respectivamente, así como una enorme ola de amor por parte de compañeros y compañeras con los que ha trabajado, como la actriz Melissa Joan Hart o el actor de Juzgado de guardia John B. Larroquette.

«Tengo el corazón partido tras perder a un ángel que vivía en la Tierra. Mi querida amiga y madre televisiva Markie Post finalmente puede descansar tras una dura lucha contra el cáncer. No puedo describir lo que significó para mí, la amistad que tuvimos y la cercanía que siempre demostró hacia mí», escribió Joan Hart, estrella de Sabrina, cosas de brujas.

«Fue ejemplo de cómo ser virtuosa, profesional; de cómo encontrar la felicidad en la vida y ser una gran madre. Vivirá en mí siempre. Estoy devastada pero sé que ya está en paz. Ahora este ángel de la Tierra debe expandir sus alas y convertirse en un ángel que vuele sobre todos nosotros. Te amo mucho, Markie. ¡Te echaremos de menos siempre!».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad