Amaia Romero rinde homenaje a Pamplona con una jota muy especial

La cantante ha estado en su ciudad natal dando un concierto

Amaia Romero rinde homenaje a Pamplona con una jota muy especial

Amaia en las Noches del botánico 2021 / Getty / Mariano Regidor/Redferns

Amaia Romero tiene duende y solo hay que escucharla cantar un par de notas para descubrirlo. La ganadora de Operación Triunfo 2017 tiene un directo que eriza la piel. ¡Y no nos extraña! Su manera de interpretar las canciones enamoró a España entera.

Este verano, Amaia se encuentra de gira por toda España. La artista, además de interpretar las canciones de su primer álbum, Pero no pasa nada, versiona algunos de los temas que han marcado su vida. ¡Y qué lugar más emotivo para interpretarlos que en la ciudad que la vio crecer!

Este mismo sábado, 7 de agosto, la cantante protagonizó un precioso concierto en la Ciudadela de Pamplona. Una fecha muy especial, ya que tocaba en casa. De este modo, además de cantar su repertorio de canciones, la joven quiso dedicar un tema muy especial a su tierra ante más de 800 personas.

En un año donde las fiestas han vuelto a ser suspendidas, la joven quiso hacer su propio homenaje a su ciudad natal y cantó una jota muy querida por sus ciudadanos: Que hizo a San Fermín llorar. Amaia la interpretó sentada, tocando una guitarra acústica y sintiendo cada una de las palabras que cantaba. Vamos, todo un espectáculo.

Pero no fue la única versión con la que conquistó Amaia a los pamploneses. ¡Ni mucho menos! La joven volvió a interpretar una versión de Perdona (ahora sí que sí) en acústico que enamoró a los asistentes. Y es que esta canción siempre es un acierto en sus conciertos.

Un disco junto a Alizzz

Aunque parezca mentira, ya han pasado dos años desde el lanzamiento del álbum debut de Amaia. Pero no pasa nada salió en 2019 y sus seguidores y seguidoras quieren escuchar nuevo material pronto.

Pues bien, parece que dentro de poco podremos escuchar en lo que ha estado trabajando la artista estos meses. ¡Y tiene pintaza!

El nuevo disco de Amaia ha sido producido por uno de los rostros más solicitados de la industria: nada más y nada menos que Alizzz. Desde que los dos jóvenes se unieron en El Encuentro, sus caminos han seguido una misma senda.

En una entrevista para el periódico Noticias de Navarra, Amaia reconoció que llevaba tiempo trabajando con el productor: “Lo estamos produciendo juntos y estoy muy contenta, tiene muy buena pinta. Para mí, se ve una evolución a lo anterior. Es bastante variado también, pero bueno ya lo escucharéis”.

Aunque tendremos que esperar para conocer el resultado final, todo apunta a que será muy distinto de lo que conocemos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad