Barei, Lorena Gomez y más artistas homenajean al fallecido Samuel con una canción

"Pensando en Samuel y en todo el colectivo LGTBIq"

Barei

Barei, en una magen promocional de 2017 / Eduardo Parra/Getty Images

Barei, Lorena Gómez y más artistas se han lanzado a dedicarle un homenaje en forma de canción al joven Samuel y a todo el colectivo LGTBIq. La muerte del gallego víctima de una brutal paliza en las calles de A Coruña por su condición sexual ha sido uno de los acontecimientos más trágicos vividos en la sociedad española en este año.

La injusticia de esta situación ha movido a muchos artistas a alzar su voz ante un crimen homófobo que jamás debería producirse en el siglo XXI. De todo ello estamos teniendo un testimonio directo gracias a las redes sociales de la propia solista.

"Hoy he llorado toda la mañana... Es lo que tiene la música y el talento de algun@s artistas... que te traspasan por dentro como Lorena Gomez. Vosotrxs pedisteis que continuara esas 4 frases que vomité aquel día pensando en #samuel y en todo el colectivo #lgtbiq y las convirtiera en canción, vosotrxs propusisteis artistas para darle forma a este abrazo en forma de canción y yo solita me lié la manta a la cabeza y empecé a llamar y escribir a muchxs compañerxs que ya son amigxs y muchxs otrxs a lxs que admiro pero ni siquiera conozco en persona...".

Así ha explicado Barei el germen de una canción que pronto podría ver la luz y en la que están trabajando múltiples artistas intentando expresar todo el amor hacia todo el mundo y denunciar la injusticia el odio de quién se cree mejor por su forma de amar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barei (@bareimusic)

"Y personas increíbles con corazones generosos y comprometidos es lo que me he encontrado dándome un Sí casi a ciegas. Esto, querida tribu, ya ES UN HECHO 🏳️‍🌈🥰🙏 GRACIAS SIEMPRE por incitarme a soñar en GRANDE 🤗 Gracias @ruben_soundcook por darle tanto amor a cada ida de olla que se me ocurre en el camino ❤️" concluía la madrileña en su perfil oficial.

El mensaje de Barei inmediatamente encontró respuesta en su colaboradora ya anunciada, Lorena Gómez: "Tenéis tanto talento y sois tan buena gente que así da gusto . Un placer formar parte de este proyecto . Esto solo acaba de empezar ❤️".

Además, en el mensaje de la intérprete han dejado también comentarios artistas de la talla de Chenoa o Sofía Ellar aunque de momento no se ha confirmado que vayan a formar parte de esta canción homenaje con la que rendir tributo a Samuel e inmortalizar su memoria para siempre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad