“Bitcoin unirá al mundo” - dice Jack Dorsey

No dice cómo.

“Bitcoin unirá al mundo” - dice Jack Dorsey

Un Bitcoin para unirlos a todos. / BitcoinNews

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, dijo el pasado lunes a través de la plataforma de pajarito azul que Bitcoin unirá a un país muy dividido y, finalmente, al mundo. No especificó de qué país está hablando, aunque cuesta poco imaginar que hable de EEUU, que recientemente rechazó en el senado una propuesta de exención de impuestos para desarrolladores de criptomonedas.

No es la primera vez que Dorsey habla de Bitcoin como la solución para todos los males. En una conferencia de la criptomoneda el pasado mes de Julio, digo que su esperanza era que Bitcoin creara la paz mundial, llevando su discurso por derroteros que nadie esperaba:

Elon lo dijo antes. Tenemos todos estos monopolios de violencia y el individuo no tiene poder. La cantidad de costo y distracción que proviene de nuestro sistema monetario hoy en día es real, y quita la atención de los problemas más grandes, algunos de los problemas más grandes que Elon está tratando de resolver, como llevarnos a la humanidad multiplanetaria. Todas estas distracciones con las que tenemos que lidiar a diario se alejan de todos esos objetivos más importantes que afectan a cada persona en este planeta, cada vez más. Puede sonar un poco ridículo, pero arreglas ese nivel fundamental y todo lo que está arriba mejora, de una manera tan dramática. Será a largo plazo, pero mi esperanza es definitivamente la paz.”

Jack Dorsey. CEO de Twitter y fan de Bitcoin. / CNBC

Luego llega la difícil tarea de ligar la solución para este escenario con una criptomoneda que sube como la espuma y baja como las montañas rusas, con un serio coste medio-ambiental y que el 90% de la población utiliza para especular y ganar dinero a corto plazo.

Este se une a otros guiños conocidos de Dorsey con la criptomoneda, como llevar un reloj de Bitcoin para testificar en el congreso, la apertura de una unidad de negocio para Bitcoin dentro de “Square” o la afirmación que hizo en 2018 de que Bitcoin sería nuestra única moneda dentro de 10 años.

En estos momentos, Bitcoin disfruta de su segunda semana de beneficios después de un largo tiempo de banderas rojas. Tras los máximos históricos que marcaron en torno a 50.000 euros durante el pasado mes de Mayo, hemos tenido tiempo de ver el precio de la moneda en 24.000 euros y de ver el valor del activo en una recuperación de hasta los 38.000 euros.

Como veis, la volatilidad de Bitcoin es espeluznante, lo que lo convierte en el activo más peligroso del mercado o el más suculento, en función de ‘las tablas’ del inversor.

Dicho esto, Bitcoin sigue ganando popularidad entre todos los perfiles de inversor imaginables. Si te pica el gusanito, hablamos hace unos días de lo fácil que es empezar a invertir en criptomonedas, pero recordad que desde aquí no queremos animar a nadie a jugar con su dinero y, en cualquier caso, recordamos que hay que invertir sólo lo que estéis dispuestos a perder.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad