Vox condena los carteles de la gira ‘Puta’ de Zahara y pide retirarlos de Toledo

Lola Índigo, Amaral, Ana Milán, Quique Peinado y muchos artistas más han salido en defensa de la cantautora

Vox condena los carteles de la gira ‘Puta’ de Zahara y pide retirarlos de Toledo

Zahara promocionando su álbum 'Puta' / Getty / A. Perez Meca/Europa Press

Zahara se encuentra en plena gira con su último disco, Puta, en el que la artista ha hablado sin tapujos sobre el machismo y los abusos que tienen que soportar las mujeres en la industria musical. El disco, que salió hace tan solo unos meses, se ha convertido en uno de los favoritos de sus seguidores y seguidoras gracias a temazos como Merichane, Dolores o Berlín U5.

En esta nueva etapa musical, Zahara vuelve a hondar en la religión para convertirse en una virgen. Una narrativa visual que empezó con Santa. La cantante ha seguido reflejando esa dura relación que tiene con la religión. Y es que, tal y como nos contó en una entrebista para LOS40, tuvo que enfrentarse a la culpabilidad perenne que sufría por culpa de su educación católica. "Pensaba que si Dios no estaba haciendo nada era porque me lo merecía", nos relató hace unos meses.

Sin ir más lejos, la imagen principal de esta nueva etapa de la artista de Úbeda es ella con una corona de virgen, fumándose un cigarro y una banda estilo Miss donde se puede leer el título del disco: “Puta”.

VOX pide que no actúe en Toledo

Parece que esta imagen, que se encuentra en varios sitios de Toledo anunciando su concierto del 3 de septiembre en la ciudad, no ha gustado a María de los Ángeles Ramos, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. Ramos ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que, además de retirar todos los carteles de la ciudad, cancele el concierto. ¿La razón? Según ella la imagen es una gran ofensa a la Virgen.

En el comunicado que ha escrito la portavoz de Vox, asegura que se trata de una “provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”.

Si esto no fuese poco, María de los Ángeles ha continuado explicando que “Gobierno socialista está siendo cómplice de esta ofensa extrema a la Virgen”. Además, Ramos ha atacado a la alcaldesa Milagros Tolón y al presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page por acudir a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario el próximo domingo mientras dejan que la calle se llene de este tipo de carteles.

Parece que, aunque el Ayuntamiento de Toledo ha decidido retirar el cartel de algunos espacios públicos, tal y como informa la Tribuna de Toledo, se puede ver en otras ciudades. Además, el concierto sigue en pie y las entradas se pueden adquirir aquí.

Los artistas apoyan a Zahara

A las pocas horas de salir la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la cantautora. Artistas como Alizzz, Lola Índigo, Amaral, Ana Milán o Quique Peinado han salido en su defensa, animando al público a asistir al concierto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad