'The Boys' vuelve con 'Querida Becky'

La serie de la que esperas episodios te da nuevo material en papel.

'The Boys' vuelve con 'Querida Becky'. / Norma

The Boys fue un auténtico bombazo cuando llegó a Amazon Prime, pero es que ya lo era cuando sus primeras páginas fueron publicadas hace unos años. Los cimientos eran sólidos para construir una historia que se saliera de la norma, al mismo tiempo que enganchaba a todo el mundo. Y es que con The Boys sucede algo muy curioso y único: si bien la premisa es igual en ambas obras, el desarrollo de la misma, la forma de trabajarla y los derroteros que toman son totalmente distintas y esencialmente iguales.

The Boys

The Boys / Amazon Prime

¿Cómo? Bueno, la obra firmada por el siempre gamberro, a la vez que polifacético, Garth Ennis y su compinche a los lápices Darick Robertson es una vuelta de tuerca sobre otra, hasta que se pasa de rosca en una fiesta desenfrenada de exabruptos, esperpentos y situaciones límite que parodian sin ninguna compasión la particular cultura creada alrededor de los superhéroes (sin dejar de mostrar un cariño enorme por el medio, lo cual es también encomiable). Sin embargo, dicha cultura, a pesar de estar viviendo una época dorada en el medio audiovisual estos últimos años, no tiene tanto recorrido como en papel.

Y ahí está la genialidad de la serie de Amazon Prime: ha sabido identificar el modus operandi del cómic original, diseccionar cómo ha logrado hacer funcionar a los personajes en su historia, y los ha traducido a una serie de televisión que no ha dejado incólume a nadie. En pocas palabras, están contando una historia muy distinta con los mismos personajes respetando de tal manera la esencia de la obra original que son capaces de contentar tanto al viejo lector (que al fin y al cabo está recibiendo más material y de la misma calidad de aquello que le gustó leer) como al nuevo espectador, totalmente desconocedor de quiénes son “estos chicos”, pero a quien hacen sentirse cómodo en su sofá mientras son testigos de las salvajadas que traman Los 7.

The Boys 'Querida Becky'

The Boys 'Querida Becky' / Norma

Sin desvelar nada, unos de los personajes más importantes para el avance de la trama es Becky Carnicero, la única persona que ha conseguido acercarse al corazón del burdo Billy Carnicero. Y aquí llega “Querida Becky”, firmado por el quipo original. Esta miniserie está dedicada a los viejos lectores de los que hablaba antes, pues las tramas de Billy y Becky son muy distintas entre cómic y serie, y además, al ser una secuela años después del cómic original, puede suponer un buen puñado de spoilers para quien no sepa todavía la historia completa.

Sin embargo es una invitación para el espectador que no sabía si comprarse los cómics, prácticamente está diciendo “mírame, hay más de lo que disfrutar, han reeditado la serie completa en unos tomos de tapa dura preciosos, y ahora llego yo, la guinda del pastel, ¿no decías que se te hacía larga la espera hasta la tercera temporada? Aquí me tienes” (sí, ese es el último cómic publicado hablándote desde la estantería de la tienda).

The Boys 'Dear Becky'

The Boys 'Dear Becky' / Norma

Es genial ver al tándem original trabajando de nuevo con ‘los chicos’, ahondando en sus traumas emocionales, avanzando en sus vidas con tantos palos en las ruedas, como es habitual ver en los guiones de Garth Ennis. Darick Robertson no se queda atrás, recupera su trazo personal a medio caballo entre el superheroico mainstream y el underground americano (más cerca de este último, sin duda), quizás algo empobrecido por el coloreado, pero esto es ponerse pejiguero, ya que la verdad es que se trata de un tomo totalmente disfrutable que se siente fresco y recupera a unos “viejos amigos”.

Así pues, ya sabes. Si todavía no has sucumbido, en Amazon Prime tienes una serie brutal esperándote. Y si estás esperando nueva temporada y sientes que necesitas más de “The Boys”, la edición definitiva que Norma Comics ha puesto en la calle en tres volúmenes (y que ahora completa con ‘Querida Becky’) es una forma excelente de tener ‘más de lo mismo, pero totalmente diferente’.

The Boys 'Querida Becky'.

The Boys 'Querida Becky'. / Norma Editorial

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad