Matías Prats habla de “antesala del infierno” por la ola de calor

El presentador se ha puesto apocalíptico durante una información en 'Antena 3 Noticias'

Matías Prats habla de “antesala del infierno” por la ola de calor

Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'. / Antena 3

Quien haya visto al menos un informativo presentado por Matías Prats ya conocerá la habitual ironía con la que adorna algunos de los momentos que protagoniza los fines de semana en Antena 3. Sin embargo, esta vez se ha visto obligado a explicar uno de sus habituales chascarrillos antes de decirlo para evitar posibles malentendidos, ya que la información que estaba tratando merecía un tono más serio y formal.

Aún a día de hoy sigue siendo noticia la ola de calor que ha azotado a toda España, dejando registros de temperaturas completamente históricos en buena parte del país. El temporal ha recibido el nombre de Lucifer, quizá por lo infernal que ha resultado el calor para muchas personas (y que ha dejado tras de sí varios incendios forestales graves), o simplemente por pura casualidad. Pero sea como sea, Matías no ha podido evitar bromear con ello.

Al lado de un sol gigante incorporado al plano mediante realidad aumentada, Prats mostraba a los telespectadores el mapa de España con los avisos activados por altas temperaturas, que mantenían en alerta máxima a amplias zonas de provincias como Córdoba, Sevilla, Zaragoza o Albacete. Sin embargo, ese gráfico no resultaba tan llamativo como el siguiente al que el periodista dio paso.

Matías Prats: "Hoy es el día de exagerar"

El segundo mapa mostraba por colores las temperaturas máximas que se iban a alcanzar este domingo en todo el país. "Bastante significativo de lo que es hoy: solamente verlo asusta", comentaba el presentador tras darlo paso. Después añadía: "Si a esa masa de aire caliente le han llamado Lucifer, exagerando un poco, y hoy es el día de exagerar, debemos estar en una especie de antesala del infierno".

El tono casi de apocalipsis que adoptó Matías para hablar sobre este episodio extremo recordó en cierta medida al ya mítico fragmento de Pedro Piqueras convertido en meme: "¡Terrible, apocalíptico!". Pero en este caso, la apreciación venía en total consonancia con la información que estaba tratando, y es que efectivamente, esta ola de calor ha sido un verdadero infierno para quienes la han tenido que sufrir.

Afortunadamente y para tranquilidad de todxs, las altísimas temperaturas están a punto de remitir y dar paso a un tiempo algo más soportable, pero fragmentos como este servirán para dejar constancia del paso de Lucifer por toda España. Un temporal sencillamente... infernal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad