¿Dimitirá Josep Pedrerol? El presentador lo deja en manos de su audiencia

Y sus espectadores se encuentran completamente divididos

¿Dimitirá Josep Pedrerol? El presentador lo deja en manos de su audiencia

Josep Pedrerol en los Premios Inspiring Stories en Madrid. / Juan Naharro Gimenez / Getty

Josep Pedrerol lleva ya varias semanas dejando a la audiencia de El Chiringuito con multitud de dudas sobre su futuro profesional. Tras la salida de Leo Messi del FC Barcelona, las redes sociales se encargaron de recuperar un corte del presentador catalán en noviembre de 2020, asegurando que si el argentino y Sergio Ramos abandonaban sus respectivos clubes de fútbol, él dimitiría. Algo que finalmente, y como ya sabemos, ha acabado ocurriendo, siendo el PSG el destino común para ambos futbolistas.

Las primeras palabras de Pedrerol después de que se le recordase esa intervención parecían no dejar ningún lugar a la duda. El director de El Chiringuito de Jugones interrumpió sus vacaciones para aparecer por sorpresa en el programa con motivo de la noticia sobre Messi. Él mismo se encargó de recordar a lxs más despistadxs lo que había dicho meses atrás, para después lanzar una dura advertencia: "Os digo algo: suelo cumplir lo que digo", añadió en aquel momento, del que han pasado ya casi dos semanas.

Sin embargo, en ningún momento confirmaba que fuese a hacer realidad una amenaza que marcaría un antes y un después en el periodismo deportivo español. Con todo ello, Josep Pedrerol volvió a aparecer al frente de El Chiringuito durante la noche del domingo 15 de agosto y continuó jugando al despiste con su audiencia. "No os quiero fallar", dijo en ese momento, sin revelar a qué se estaba refiriendo exactamente, aunque después lo dejó mucho más claro. "¿Debo dimitir?"

La audiencia opina

Alimentando aún más si cabe la incertidumbre, Pedrerol anunció que iba a dejar que lxs espectadores opinasen sobre qué debía hacer. De inmediato, la cuenta oficial del programa en Twitter lanzó una encuesta con la pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo: "¿Debe dimitir Josep Pedrerol?"

Un sondeo que ha resultado ser todo un éxito en redes, acumulando ni más ni menos que 177.000 votos y una gran repercusión entre seguidores y detractores del periodista y su espacio televisivo. Y aunque el resultado final fue de lo más ajustado, se puede decir que el pueblo ha hablado: el presentador debe cumplir con su palabra y dejarlo.

"Yo tenía la decisión tomada, pero ahora podría cambiar de opinión", dijo Pedrerol a la vista de estos datos. Es posible que, efectivamente, vaya a cumplir su amenaza, pero de momento quiere aprovechar el enorme revuelo que se ha generado en torno a su posible anuncio para mantener a toda su audiencia en vilo. Por lo pronto, el catalán seguirá poniéndose delante de las cámaras de El Chiringuito hasta que tome la decisión definitiva y se la comunique a su audiencia.

¿Dimitirá finalmente Josep Pedrerol, o faltará a su palabra para continuar al frente de un programa que sigue siendo todo un éxito de masas? Solo el tiempo nos lo dirá, aunque no tendremos que esperar mucho más para saberlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad