‘The White Lotus’, la nueva serie de HBO perfecta para ver en un fin de semana

Humor negro, debates muy actuales y personajes carismáticos en un hotel de Hawái rodean esta aplaudida producción de seis capítulos

The White Lotus HBO

The White Lotus es el último éxito de HBO / HBO

Acostumbrados a las series de temporadas y entregas interminables, aparecen oasis de pocos episodios perfectos para ver de un tirón en un fin de semana. Ese es el caso de The White Lotus, la nueva serie de HBO que acaba de estrenar su sexto y último capítulo.

Su creador, Mike White, presenta a un grupo de personas de lo más variopintas que se alojan en el hotel que da nombre a la serie. Allí tendrán que enfrentarse a situaciones satíricas que dan que pensar al espectador y también a los propios protagonistas.

Debates actuales salpicados de humor negro

The White Lotus no solo está de actualidad porque ya está al completo en la pataforma y liderando el top de HBO, sino también por los temas que aborda en el desarrollo de la trama. Una aparente serie sobre ricos de vacaciones en el paraíso (en este caso, un hotel de Hawái) se convierte en un caldo de cultivo para numerosos debates que nos acompañan cada día.

The White Lotus | Trailer | HBO España

Diferencias entre clases sociales, colonialismo, el papel del hombre y la mujer en el matrimonio, drogas, orientaciones sexuales o el modo de vida frenético que llevamos en nuestros días son solo algunas de las cuestiones a las que da pinceladas la serie. Además, todas ellas están coloreadas por un humor negro diferencial e incluso la muerte de un personaje. Este suceso se presenta a modo de prolepsis (flashback al revés) en la primera escena y, a partir de ahí, nos impedirá separarnos de la tele.

Personajes carismáticos de un elenco a la altura de las circunstancias

Otro de los grandes reclamos de este paraje hawaiano son los personajes tan carismáticos que allí se alojan. Cabe destacar que son ellos mismos los que pronuncian sus reflexiones sobre dichos temas de rabiosa actualidad y desembocan en duros enfrentamientos que provocan risas y transportan el intercambio de opiniones al salón de nuestras casas.

El gerente del hotel tratará de llevar la batuta del resort mientras lucha contra sus propios fantasmas interiores. Es una tarea realmente complicada con los especímenes que aparecen: una familia adinerada con posturas divididas y las típicas discusiones de la adolescencia, una mujer que desquicia a todo el que pilla (sobre todo, a los del otro lado de la pantalla) y un matrimonio con un miembro realmente antipático.

Alexandra Daddario, Jake Lacy, Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge o Steve Zahn son son algunos de los actores y actrices que forman el fantástico elenco.

Banda sonora única y colores vintage

Todas las disputas que se nos presentan hacen replantearnos nuestro modo de vida y prioridades. No obstante, nada de ello sería igual sin la banda sonora tan original, hipnótica e incluso inesperada que inunda la introducción de cada capítulo y cada uno de los momentos determinantes.

Tampoco se queda atrás el ambiente creado por los colores que dan un aire vintage a esta producción redonda que ya ha confirmado su segunda temporada tras el éxito que está teniendo en HBO. Sin duda, uno de los lanzamientos del año que nadie debería dejar pasar por su memorable contenido y rápido visionado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad