Especial
Lorde estrena ‘Mood Ring’, el último adelanto de su disco ‘Solar Power’: mira el vídeo y la letra
El álbum sale este mismo viernes 20 de agosto
undefined
4 años han hecho falta para que Lorde vuelva a la música por todo lo alto, pero como ya pensábamos, la espera ha merecido (y mucho) la pena. La cantante neozelandesa nos ha ido anticipando durante estos últimos meses una pequeña parte de lo que será Solar Power, su tercer disco de estudio tras Pure Heroine (2013) y Melodrama (2017), en el que se ha convertido en uno de los regresos musicales que han marcado este año 2021. Y ahora sí, la fecha clave es ya cuestión de horas.
Este viernes 20 de agosto es el día marcado en el calendario para conocer las 12 canciones que compondrán un álbum que lleva el mismo nombre que la primera canción que conocimos de él. Y después de las guitarras de ese Solar Power y el sonido más profundo e íntimo de Stoned at the Nail Salon, Lorde nos ha ofrecido el tercer y último adelanto del disco en forma de canción. Un tema que nos lleva, una vez más, hasta la esencia de la artista, esa con la que la descubrimos hace ya 8 añazos con algo llamado Royals.
Mood Ring es el nombre elegido para lo más nuevo de Lorde, y si tienes uno de esos objetos, seguro que has comprendido a la primera la metáfora que da título a la canción. Es lo que se conoce en español como 'anillo del humor', aquel que cambia de color en función de las emociones que su portador esté experimentando en cada momento. Y es que en la canción, la neozelandesa debe echar mano de él para tratar de conocer mejor sus emociones, ya que la confusión que reina en su cuerpo es tal que no sabría decir bien cómo se siente en ese momento.
Para crear esta canción ha vuelto a contar con Jack Antonoff, el genio que está detrás de la producción de artistas como Taylor Swift o Lana del Rey. Y como ya ocurriese con Solar Power, ambos han vuelto a echar mano de dos de sus compositoras de confianza para ayudar con los coros: Clairo y Phoebe Bridgers.
El estreno de Mood Ring ha llegado acompañado también de su videoclip oficial, una pieza que inunda a quien la ve de la espiritualidad que transmiten todas las canciones de Lorde. De él ha llamado especialmente la atención que la cantante aparezca con una melena rubia y ondulada. Así consigue que cada chica protagonista en el vídeo posea un color de pelo diferente, algo que contrasta con unas vestimentas que sí son prácticamente iguales.
Además, incluye una acertadísima reflexión sobre el paso del tiempo en la que se pregunta cómo puede ser que los 2000 queden ya tan lejos. Porque cuando miramos atrás con nostalgia, solamente nos quedamos con lo bueno y desechamos todo aquello que, por entonces, considerábamos malo en nuestras vidas. De ahí que el pasado esté constantemente idealizado y parezca que la actualidad siempre se va a ver con negatividad. Pensándolo así, ¿será o no cierto eso de que 'cualquier tiempo pasado fue mejor'?
- Letra de 'Mood Ring', de Lorde