'La casa de papel' desvela quiénes son Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado en la temporada 5

Los próximos capítulos llegarán a Netflix el 3 de septiembre

La casa de papel

Miguel Ánel Silvertre y Patrick Criado son dos de los nuevos fichajes de 'La casa de papel' / Netlix / Netflix España

Netflix ha revelado una de las muchas incógnitas que existen alrededor de la quinta temporada de La casa de papel, que llegará a la plataforma el próximo 3 de septiembre. Al menos, la primera parte, porque para ver la última remesa de episodios con los que se dará por concluida la serie habrá que esperar hasta principios del mes de diciembre.

Una nueva temporada en la que no solo veremos las caras de personajes tan conocidos ya por los fans de la serie como Tokio (Úrsula Corberó), El Profesor (Álvaro Morte) o Alicia Sierra (Najwa Nimri), sino que la serie también avanzó el fichaje de algunos actores muy populares en nuestro país como Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Un amor del pasado y un hijo pródigo

Hasta ahora apenas unos segundos del tráiler habían invitado a volar la imaginación de los espectadores sobre quiénes serían estos nuevos personajes. ¿Serían cómplices de la banda? ¿Policías? ¿Personajes del pasado sin interacción con la trama actual? Tan solo acerca de Miguel Ángel Silvestre había alguna idea más clara, ya que, el avance le mostraba junto a Úrsula Corberó en una actitud un tanto cariñosa que daba que pensar que entre ellos había algo más que amistad, además de que se daba por hecho que sus personajes iba a estar conectados porque se les había visto rodando juntos.

Pues bien, ahora Netflix ha resulto todos los enigmas y les ha puesto nombre. Por un lado, Miguel Ángel Silvestre dará vida a René, al que presentan como “un amor del pasado” de Tokio. Lo que no tenemos claro es si aparecerá de alguna forma involucrado en el robo o si, simplemente, será parte del recuerdo de la protagonista. Por otro lado, Patrick Criado se meterá en la piel de Rafael, al que presentan como “el hijo pródigo” y es que (atención): se tratará, nada más y nada menos que, ¡del hijo de Berlín!

Por si esto fuera poco, las imágenes de ambos ya dan alguna pista que otra sobre la forma de ser de sus nuevos roles. Por un lado, un Miguel Ángel Silvestre con vaqueros y camiseta de tirantes blanca rodeado por un escenario de grafittis invita a pensar que René será el típico malote capaz de conquistar a Tokio. “El hombre con el que Tokio empezó atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal”, le presentan desde la productora de La casa de papel.

En el punto completamente opuesto, la primera imagen de Patrick Criado como Rafael nada tiene que ver con cómo le hemos visto en ocasiones anteriores, como en Antidisturbios. Elegante, trajeado y hasta con pajarita, el actor sale al lado del que ahora sabemos que es su padre con un rostro un tanto pícaro, gafas redondas y el pelo rizado. “La familia crece antes del final”, apuntaban desde Netflix. A él lo describen así: “Rafael, el hijo de Berlín, ha estudiado ingeniería informática en Massachusetts y solo tiene una cosa clara: no quiere ser como su padre”.

Por último, también se presenta el personaje de José Manuel Seda como Sagasta, al que se refieren desde Vancouver Media como: “Un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato.”

De lo que no cabe duda es de que todo apunta a que estos personajes van a sorprender, aunque no siguen quedando algunas dudas en el aire como, por ejemplo, qué ocurrirá con la reciente incorporación de Belén Cuesta a la serie. Incógnita que ya falta menos por solucionar cuando el hype está por las nubes. De momento, nos quedamos con el anuncio que Úrsula Corberó hizo hace algunas semanas sobre la temporada 5: “Vais a flipar”, dijo la actriz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad