OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre

La plataforma quiere promocionarse como un lugar de encuentro de creadores de todo tipo

OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre

OnlyFans. / Getty Images - NurPhoto

Terremoto en el universo de OnlyFans. La plataforma que alberga ya a más de 130 millones de usuarios y más de dos millones de creadores ha decidido prohibir el contenido sexualmente explícito a partir del próximo mes de octubre, tal y como ha informado la prensa estadounidense y la agencia de noticias Associated Press.

Así, la que es ya una de las 'apps' para adultos más famosas del mundo pretende diversificar su negocio y atraer a creadores de contenido de todo tipo como entrenadores personales, artistas dispuestos a dar clase u cualquier otro tipo de generadores de vídeos que vayan más allá de lo sexual.

La empresa ha especificado a la prensa de EEUU que la prohibición entrará en vigor el día 1 de octubre y que llega como resultado de las "solicitudes de los socios bancarios y las empresas que gestionan las transacciones financieras" de OnlyFans.

Se aceptará la desnudez si es coherente con la política de la empresa

Para calmar un poco los ánimos entre los usuarios y creadores actuales de OnlyFans —entre los que se encuentran perfiles de todo tipo, incluidas estrellas de la música, los deportes, la televisión y el cine como la Mala Rodríguez, Cardie B, Tyga, Andrea Gasca, Nacho Vidal y muchos más—, la compañía ha asegurado que la desnudez se aceptará en al plataforma siempre que esta se de en unas circunstancias coherentes con la política de la empresa.

Sin embargo, desde OnlyFans, tal y como recoge AP, no se ha especificado cuál será esta política ni se ha dado detalles sobre los límites que no deberá rebasar el contenido para que la plataforma lo considere aceptable, algo que ha prometido hacer en "los próximos días".

El debate está servido en las redes

La noticia sobre el fin del contenido explícito en OnlyFans ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, donde algunos han hecho bromas sobre los "nuevos trabajos" que tendrían que buscarse algunas de las estrellas del canal si entran en acción estas medidas, mientras otros alaban o critican la postura de la empresa.

Además, también hay muchos usuarios que desconfían de la estrategia de la compañía británica y creen que este anuncio la puede llevar hasta la banca rota ya que muchos de los creadores podrían empezar a usar otras herramientas como Fansly.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad