Julia Navarro y Fernando Aramburu llegan con dos de las novelas más esperadas de la temporada

Historias con mucha profundidad que nos harán reflexionar

Julia Navarro llego con nueva novela, 'De ninguna parte'. / Foto de Juan Manuel Fernández cedida por Plaza y Janés

Parece que comenzamos temporada literaria con fuerza. Llegan dos de las novelas más esperadas de la temporada: De ninguna parte, de Julia Navarro y Los vencejos, de Fernando Aramburu.

La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla y Tú no matarás han convertido a Julia Navarro en una de las autoras referentes de la novela contemporánea. Por eso, el hecho de que tenga nueva historia, genera mucha expectativa.

Llega De ninguna parte, una obra en la que aborda el tema del desarraigo, la búsqueda de identidad o el peso del pasado que suelen ser una constante en su literatura.

“Con De ninguna parte vuelvo a reflexionar sobre la condición humana. Para mí, escribir es intentar viajar al abismo del alma de los personajes. Una de las preguntas que no dejo de hacerme es hasta qué punto nuestro origen nos determina, es decir, dónde están los límites de nuestra libertad o cómo esa libertad está condicionada”, explica sobre esta nueva novela.

Abir Nasr presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano y jura ante los cadáveres de su madre y su hermana pequeña que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche su amenaza irrumpe en los sueños de Jacob Baudin, uno de los soldados que han participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido para intentar reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Sus vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Circulo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Te recomendamos

“El desarraigo es un elemento determinante en los dos protagonistas de la novela, y tanto Abir como Jacob comparten un sentimiento: las circunstancias que les han sido dadas les han impedido tener arraigo, raíces, sentirse parte de algo, de una familia, de una sociedad, de un país. De manera que vuelvo a enfrentarme al dilema tan orteguiano de las circunstancias. Son dos jóvenes que se van haciendo a sí mismos a fuerza de incertidumbre y desesperanza”, asegura sobre sus nuevos personajes.

Este jueves llegará a las librerías y ella estará presente en la Feria del Libro de Madrid, a partir del 10 de septiembre para acercarla a los lectores en primera persona.

Tras Patria

Patria fue uno de los fenómenos editoriales de 2016. Ha sido traducida a 34 lenguas y convertida en serie de HBO por Aitor Gabilondo. Con ella, Fernando Aramburu se ha convertido en uno de los autores más leído de nuestro país y la lupa está puesta sobre él.

Llega con Los vencejos, cinco años después de aquel éxito. Una nueva gran obra maestra ácida y enternecedora que cuenta la historia de Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo que decide poner fin a su vida dentro de un año. En ese tiempo va escribiendo una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística con la que espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa.

Aparecerán, diseccionados con implacable bisturí, sus padres, un hermano al que no soporta, su exmujer Amalia, de la que no logra desconectarse, y su problemático hijo Nikita; pero también su cáustico amigo Patachula. Y una inesperada Águeda. Y en la sucesión de episodios amorosos y familiares de esta adictiva constelación humana, Toni, hombre desorientado empeñado en hacer recuento de sus ruinas, insufla, paradójicamente, una inolvidable lección de vida.

La soledad, la amistad, el amor, la muerte, el sexo, la política, el desencanto o la vida sencilla son algunos de los temas universales que están reflejados en esta nueva historia que muchos están deseando leer.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad