Camila Cabello ha encontrado la clave para sobrevivir a una sociedad acelerada y exigente

Estuvo a punto de abandonar su carrera, pero ha encontrado la manera de seguir

Camila Cabello

Camila Cabello ha encontrado el equilibrio entre trabajo y descanso. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Camila Cabello es una de esas mujeres que ha sabido sacarle lo positivo a la pandemia. La cuarentena que frenó nuestras vidas unos la utilizaron para estresarse y deprimirse y otros, para todo lo contrario.

La novia de Shawn Mendes ha sabido sacar una buena lección de todo lo que está sucediendo y la está aplicando a su vida. Además, ha querido compartirla con todos por si puede ayudar a más gente.

Una de las cosas más importantes que aprendí durante la pandemia fue la importancia del DESCANSO. Antes, literalmente, no tenía más remedio que detenerme y quedarme quieta, no sabía qué era el equilibrio entre el trabajo y la vida”, confiesa sobre el antes y después.

El antes y el después

“Me sentía culpable durante los días libres porque sentía que no estaba siendo productiva o que podía estar haciendo más. Al mismo tiempo, justo antes de que nos viéramos obligados a hacer cuarentena, estaba completamente agotada y sentía que ya no podía hacer esta carrera”, reconoce sobre el estrés que imperaba en su vida pre pandemia.

Pero las cosas han cambiado. “Luego comencé a ver cómo después de descansar durante ese período, cultivar nuevos pasatiempos, priorizar mi salud mental, mis amistades y relaciones, hacer tiempo para hacer ejercicio y también disfrutar de la pereza nuevamente, comencé a sentirme naturalmente inspirada, apasionada y mucho más creativa”, admitía. Y parece que esa nueva Camila es la que vamos a ver en su nuevo disco.

“Hoy en día nunca me siento culpable por tomarme un tiempo libre porque sé que, sin descanso, y tiempo para la alegría, la pereza y el juego, me sentiré agotada, estresada, triste y exhausta y no podré hacer el trabajo. Trabajo que quiero sacar al mundo”, aseguraba sobre su intención de seguir con su carrera, pero equilibrando el trabajo con el descanso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

Una sociedad acelerada

El ritmo de vida que marca la sociedad no ayuda mucho. “En una cultura que usa el cansancio y los negocios como una insignia de honor, hay que recordar que, solo somos animales que deberían estar deambulando por el bosque comiendo, haciendo caca; y haciendo bebés”, recuerda.

Camila es de las que critican el exceso de trabajo que está acabando con nosotros. “En la forma en que se construye nuestra sociedad, el exceso de trabajo literalmente nos está matando. La cultura constantemente nos hace sentir que no hacemos lo suficiente y que debemos ser ‘apresurados y estar ‘molidos’ ... pero no olvides que el descanso es honorable, necesario y sagrado”, asegura.

Ahora espera que esa lección deje poso y sirva para algo. “Al regresar a la ‘nueva normalidad’, inculquemos valores en nuestros entornos de trabajo que prioricen al individuo de una manera holística. No somos robots y nuestros cerebros no son computadoras. Por el bien de nuestra salud y felicidad durante nuestro breve tiempo aquí en la tierra, las estructuras sociales del trabajo y cómo se relaciona con la salud mental de un individuo necesitan una mejora. Voy a volver a no hacer nada hoy❤️”, terminaba compartiendo.

Y nosotros que la aplaudimos porque de vez en cuando sienta bien no hacer nada. Y seguimos en verano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad