Vuelve ABBA: la banda anuncia la fecha

Parece que los suecos se preparan para los cinco lanzamientos del 2021, que pondrá fin a 40 años de descanso

Vuelve ABBA: la banda anuncia la fecha

Los integrantes de ABBA en 1970 / United Archives (Getty Images)

Aunque la música de ABBA siempre se haya sentido muy presente, los suecos llevan sin lanzar nuevo material desde el año 1981. Sin contar con los álbumes recopilatorios, lo último que escuchamos de esta banda es The Visitors, su octavo álbum de estudio, que vio la luz aquel año. Aunque posteriormente, en 1993 y 1994, publicaron tres temas inéditos.

Después de décadas de espera, se confirmó que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid iban a reunirse en 2021 para lanzar cinco canciones que llevan retrasándose en diversas ocasiones. Canciones que escucharemos en una gira de hologramas que parece que ya tienen preparada.

Los rumores de que esto se va a hacer realidad pronto han llegado después de que su página web cambiara su diseño por completo y de la creación de una nueva cuenta en las redes con el título ABBA Voyage. En la foto protagonista, que parece tratarse de una portada (o al menos, un avance), aparecen cuatro eclipses que podrían representar a los cuatro miembros del grupo.

Sea su gira de hologramas o no, lo nuevo de ABBA verá la luz el 2 de septiembre. Invitan a todos sus fans a unirse a la página web y registrarse en ella para no perderse un solo detalle.

De momento se desconoce más información al respecto, por lo que tendremos que esperar para ver qué ocurre la próxima semana. Lo que es seguro es que va a revolucionar a todos sus seguidores.

En julio de 2020, Björn Ulvaeus aseguró en una entrevista con el periodista Geoff Lloyd que habían grabado cinco canciones nuevas. "Deberían haber salido a finales del año pasado. [...] Debido a dificultades técnicas y la pandemia, se retrasaron las cosas. Pero me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021", confirmó Geoff Lloyd.

Un grupo histórico

ABBA es un auténtico referente de la música a nivel internacional. Saltó a la fama tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo, el que se ha convertido en un auténtico himno internacional. Canciones como Chiquitita, Dancing Queen y Money, Money, Money han saltado a la historia como otros de sus grandes hits.

Pero ABBA se separó en 1982. Posteriormente se reunieron en 2016 para celebrar un evento privado por el 50º aniversario de la primera reunión que tuvieron entre los compositores Björn y Benny.

El libro de la historia de ABBA vuelve a abrirse, y parece que ellos están más que listos para seguir rellenando páginas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad