Especial
La nueva polémica de Vox tiene como protagonista el cartel de la feria de Murcia con Raquel Sastre
El grupo de ultraderecha asegura que ofende al cristianismo
Tras ordenar la retirada inmediata de los carteles de la gira Puta de Zahara por “atentar contra la virgen”, Vox vuelve a la carga y ahora pide al Ayuntamiento de Murcia que quite de sus calles los nuevos posters de la feria.
El grupo de ultraderecha no está contento con el nuevo cartel que ha sacado el ayuntamiento de Murcia para celebrar el regreso de la feria de la ciudad de este septiembre. Y es que han pedido que se retire de inmediato debido a que “ofende al cristianismo”.
La formación de ultraderecha ha pedido al ayuntamiento de la ciudad, gobernado actualmente por PSOE y Ciudadanos, que quite de las calles este cartel porque atenta contra los fieles.
Por si fuera poco, Vox también pide que la cómica Raquel Sastre, quien aparece en los carteles y es la encargada de leer el pregón de este año, no participe en las fiestas. ¿La razón? Un chiste que hizo en La Resistencia donde comparaba a las personas “con parálisis cerebral con los votantes de Vox”.
Parece que a la formación de Abascal no le gusta que la cómica aparezca con la noria de fondo como si fuese una corona divina colocada sobre su cabeza. Esta misma imagen se repite con una niña y un chico en los otros dos carteles de la campaña.
Raquel Sastre responde
Lejos de quedarse callada, la cómica murciana ha querido responder al grupo de ultraderecha. Lo ha hecho en sus redes sociales, asegurando que el cartel estaba diseñado antes de que en Toledo se ordenase la retirada del de la gira de Zahara.
Además, Raquel ha explicado que la corona divina es un recurso que muchas personas utilizan en sus diseños, independientemente de si son cristianos o no.
“A mi hermano, seminarista, le ha parecido preciso y as sus profes sacerdotes también”, ha explicado la humorista. También ha continuado poniendo de ejemplo un cartel del propio Carlos Herrera:
“Pero entiendo que no a todo el mundo pueda gustarle. Aunque de ahí a hablar de cristianofobia cuando hasta Carlos Herrera, católico practicante, ha hecho carteles similares, es manipular desde el odio”.
Además, Raquel ha querido contestar a algunos de aquellos que han criticado el cartel. Lo ha hecho con mucho sentido del humor y elegancia:
“Virgen no, porque tengo 3 hijos. Santa, tampoco, porque aún sigo viva. Soy una mujer delante de una noria, con la ilusión de subir a sus hijos en las atracciones y tener unos minutos de paz”.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...