Ken Follet viene de vacaciones a España antes de publicar su próxima novela

Disfruta de nuestro arte y nuestra historia en una de las ciudades menos turísticas en verano

Ken Follet

Ken Follet, de vacaciones en España. / Beatriz Velasco/Getty Images

Ken Follet es uno de los autores más vendedores a nivel mundial. Su saga de Los pilares de la tierra fue uno de esos fenómenos de ventas que le cambian la vida a uno. El próximo de noviembre tiene previsto el lanzamiento de Never, su nueva novela en la que abandona el contexto histórico para centrarse en nuestros días.

Abordará una crisis global que amenaza con conducir al estallido de la Tercera Guerra Mundial y que recomienda leer al presidente ruso, Vladimir Putin. Pero todavía tenemos que esperar un poco para conocer esta nueva historia contemporánea que tendrá a la primera presidenta femenina de Estados Unidos.

Tiene pinta que en esta ocasión España no será fuente de inspiración como sí lo ha sido en otras ocasiones. Recordemos que Una columna de fuego, tenía mucho sabor español recogido de sus vistas a Sevilla. Y no olvidemos que para Un mundo sin fin se inspiró en la construcción de la catedral de Vitoria.

Visita a Cáceres

Conoce bien nuestro país en el que ha estado en varias ocasiones. De hecho, este verano, ha desestimado las recomendaciones de no viajar a España y se ha pasado por una de las ciudades que no entran en la lista de destinos más demandados en nuestro país en esta estación del año: Trujillo.

El escritor se ha pasado por Extremadura para disfrutar de su arquitectura, su arte y su historia. Ha publicado varias fotos, una de ellas en el castillo de Trujillo, una fortaleza musulmana del siglo X, como señalaba él mismo en sus redes. Lo que no ha hecho es aclarar si este lugar forma parte del proceso de investigación para una de sus nuevas novelas históricas. Algunos de sus seguidores ya hacen apuestas sobre si la situará en La Reconquista.

No es el único monumento que ha visitado. También ha publicado una imagen del retablo de la Iglesias de Santa María que ha calificado como “magnífico”.

Aunque la pandemia está echando para atrás a muchos británicos que han limitado sus viajes a nuestro país, muchos medios internacionales están incluyendo algunos de nuestros destinos como algunos de los mejores para visitar en todo el mundo. La revista Time incluía Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela. Lugares que Ken Follet ya conoce.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad