‘Out Out’, el regreso de Charli XCX que samplea el clásico ‘Alors On Danse’: vídeo y letra

La británica ha confiado su vuelta a la música a dos productores patrios, Joel Corry y Jax Jones

Ya ha pasado casi una década desde que el mundo entero vibrase con la potencia de dos productoras suecas y una vocalista inglesa al grito de 'I don't care, I love it!' y un tema que tuvo después su versión en español (Me Encanta) de la mano de Mario Vaquerizo y su grupo Nancys Rubias. I Love It vio la luz en 2012 y detrás de su producción se encontraba el dúo Icona Pop, aunque tardamos un poco más en conocer la identidad de la cantante que le puso voz a ese estribillo tan reconocible: una chica llamada Charlotte Emma Aitchison, aunque más conocida como Charli XCX. Además, con ella consiguieron su primer número 1 en LOS40 en agosto de 2013.

Muy poco después del éxito conseguido con ese I Love It, la joven Charli volvió a la carga con su primer pelotazo en solitario, y en el que volvía a demostrar una gran fuerza vocal y un talento inigualable. Boom Clap sigue siendo aún a día de hoy uno de los temas más recordados de la pasada década en cuanto a música, ¡y no es para menos! Pero el tiempo no perdona y Charli XCX necesitaba lanzar nueva música, así que se ha puesto manos a la obra y ha encontrado unos aliados perfectos para preparar su vuelta a las listas de éxitos más importantes de todo el mundo.

Los elegidos han sido Joel Corry y Jax Jones, dos de los productores más importantes del Reino Unido. Y a ellos se ha unido también una rapera con una popularidad ascendente: Saweetie. La californiana conocida como 'icy girl' (chica gélida) por una de sus primeras canciones está dispuesta a que se siga hablando de ella, así que a su colaboración con los Black Eyed Peas y Lele Pons en su éxito más reciente, ha sumado otra unión al trío de británicxs que nos ocupa y a la que han llamado Out Out. Eso sí, seguro que la melodía de esta nueva canción te suena y mucho.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joel Corry (@joelcorry)

Porque efectivamente, detrás de Out Out está el mítico tema Alors On Danse del cantante belga Stromae. Otra canción para la que parece que el tiempo no ha pasado, ya que fue publicada en septiembre de 2009. ¡Hace 12 añazos! Y es por ello que Joel y Jax han querido homenajear como se merece a un temazo tan importante para la música dance global, sampleando su mítica melodía y dándole un toque mucho más adaptado a nuestros tiempos.

Un éxito sin precedentes en Reino Unido

Con todos estos ingredientes, seguro que los cuatro protagonistas de la canción sabían que se convertiría rápidamente en uno de los temas más escuchados. Y así ha sido: Out Out escala posiciones sin parar en la lista de éxitos oficial del Reino Unido y es ya también una de las más buscadas por lxs amantes de la música que utilizan aplicaciones de reconocimiento de canciones, como Shazam.

Además, hace apenas unos días que Joel Corry (como artista principal) ha hecho público el videoclip oficial de Out Out. En su divertida historia se cuenta que un informativo de televisión da la noticia de que el mundo ha entrado en un estado de caos por culpa del lanzamiento de esta misma canción. La locura es tal, que nadie puede resistirse a cantarla y bailarla, ¡hasta los propios presentadores del telediario! Una fiel representación de cualquiera de nosotrxs al escuchar este temazo por primera vez. Aunque lxs fans de Charli han echado de menos su presencia en el vídeo, así como la de Saweetie, ya que los culpables de este desmadre son los dos DJs que se encuentran a los platos.

Y a ti, ¿cómo te ha sonado esta gran unión entre Joel Corry, Jax Jones, Charli XCX y Saweetie en este Out Out?

Letra de 'Out Out'

Out, out for the night

Why I'm on my own on a Friday night?

My friends are on my phone, they keep blowin' up my line (Hello)

Send me your location, the Uber's outside (Yeah)

Runnin' out of time (Woop)

If we're going out, out for the night

I'm a meet you down on the floor

Oh, tell me

So, tell me

When ya out, out for the night

We can get it started, let's go, oh

Just watch me dance

Just watch me

(Watch me, watch me, watch me)

(Woop, woop)

Why I'm on my own on a Saturday night? (Why?)

Send me your location, the Uber's outside (Where you at?)

Friends all in thе bathroom so I cut through the line

Runnin' out of time

If wе're going out, out for the night

I'm a meet you down on the floor

Oh, tell me

So, tell me

When ya out, out for the night

We can get it started, let's go, oh

Just watch me dance

Just watch me

(Watch me, watch me, watch me)

(Woop, woop)

Ay, ay-ay, ay-ay, ay, ay

Ay, ay, ay, ay-ay, tonight we're goin' out, out

Ay, ay-ay, ay-ay, ay, ay

Ay, ay, ay, ay-ay, tonight we're goin' out, out

Run it back

I'm so so diddy

Super picky

Who gon' please this pretty kitty?

Got baddies with me, tanned and tipsy

Pass the concealer, gotta hide the hicky

Ooh, DJ, run it back (Run it back)

Tryna go up, where balloon girl at? (Where she at?)

Double cup love, in the club, pitch black

Bubblegum butt, coming through this ass

Ay, ay-ay, ay-ay, ay, ay

Ay, ay, ay, ay-ay, tonight we're goin' out, out

Ay, ay-ay, ay-ay, ay, ay

Ay, ay, ay, ay-ay, tonight we're goin' out, out

Hi, I'm Charli, baby (Baby, baby)

Tonight, we're goin' out, out

Just watch me


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Además, el Nº1 también es Global. LOS40 Primavera Pop anuncia sus últimas confirmaciones, tanto en Madrid como en Rubí. La verdadera historia del ‘No te fallaré’, la sintonía de ‘Compañeros’ que se convirtió en un himno. De Aitana a C. Tangana: cuatro discos que nunca vieron la luz. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad