AuronPlay deja YouTube: "Estoy harto de grabar vídeos"

El tercer 'youtuber' español más importante anuncia que deja la plataforma que le llevó a lo más alto

AuronPlay

AuronPlay anuncia que deja YouTube / Getty Images / Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Probablemente el mundo de los videojuegos yo te apasione y aún así, las posibilidades de que conozcas a AuronPlay son realmente inmensas. ¿La razón? Puede presumir de ser uno de los youtubers españoles más importantes, con 28,4 millones de seguidores en su canal y únicamente superado por El Rubius (40 millones) y Vegetta777 (32,6 millones).

En medio de este panorama de éxito digital, el último anuncio que ha hecho Raúl Álvarez, su nombre real, resulta cuanto menos curioso aunque no ha sido del todo sorprendente para aquellos que son fieles a su contenido. AuronPlay ha anunciado que deja YouTube y lo ha hecho hablando sin tapujos sobre la opinión que le merece a día de hoy la plataforma en la que se dio a conocer.

Lejos de hacerlo a través de un comunicado o cualquier vía algo más formal, el streamer lo ha comentado como quien no quiere la cosa en uno de sus directos cuando le han preguntado si volvería a subir pronto alguna de sus míticas bromas telefónicas. Ha sido entonces cuando AuronPlay ha comenzado a explicar: "Yo creo que es evidente, no hay que ser muy listo para ver que mi etapa en YouTube, a día de hoy, terminó". Afirmación con la que hace referencia a que hace más de nueve meses desde que lanzó su último vídeo en YouTube.

Después y tras explicar que ahora a lo que realmente le gusta dedicar su tiempo es a la plataforma Twitch y tras decir que a quien le guste más su contenido anterior lo haga él, se ha despachado a gusto argumentando: "Ya han pasado años, estoy hasta la polla de YouTube, estoy hasta los huevos de grabar vídeos y ahora hago lo que a mí me gusta".

¿Por qué AuronPlay prefiere Twitch a YouTube?

Twitch ha llegado para quedarse, eso está claro. De hecho, hace apenas unos días Ibai Llanos plantó cara a la televisión tradicional a través de esta vía en el debut de Messi con el PSG. La plataforma cada día cuenta con más adeptos y ya son muchos los youtubers que han realizado una transición progresiva hacia este canal, sean o no del mundo de los videojuegos.

La posibilidad de hacer directos hace de Twitch una plataforma más fresca, novedosa y actual, eso junto a la opción de no tener que editar horas y horas de vídeo frente a unos beneficios no poco atractivos, han hecho que para muchos youtubers tradicionales ahora Twitch sea la plataforma estrella. Eso es lo que le ha ocurrido a AuronPlay que tras más de quince años como uno de los creadores de contenido top nacionales en YouTube ya ha dejado muy claro dónde se le puede encontrar de aquí en adelante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad