5 versiones con las que Beyoncé homenajeó a otros grandes artistas classic

La artista llega a los 40 años disfrutando de un enorme éxito y una larga carrera a sus espaldas

5 versiones con las que Beyoncé homenajeó a otros grandes artistas classic

Beyonce, en la última edición de los Premios Grammy, de 2021. / Robert Gauthier/Los Angeles Times via Getty Images

Se ha ganado a pulso estar en el olimpo de los artistas más importantes del momento. Beyoncé es la artista femenina que más premios Grammy ha recibido, un total de 28, y sus éxitos se cuentan por decenas. Ha sabido compaginar su carrera en solitario después de las Destiny's Child con su vida personal y una exitosa trayectoria como empresaria.

Sin embargo, a lo largo de todos los años como cantante, nunca se ha olvidado de sus influencias musicales y de sus ídolos. Beyoncé siempre ha reconocido el talento de los más grandes de la música y ha sido protagonista de muchas colaboraciones. Tanto es así, que también se ha atrevido a versionar algunas de las canciones más reconocibles de otros artistas, que hemos recopilado:

Back to black de Amy Winehouse

Con motivo del estreno de la película El Gran Gatsby, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio en 2013, Beyoncé unió sus fuerzas con el rapero Andre 3000 para interpretar Back to black, una de las canciones más icónicas de Amy Winehouse. La versión tuvo diferentes sensaciones respecto a la acogida. Mientras que el productor Mark Ronson la alabó como un gran homenaje, el padre de la propia Amy lo consideró como un insulto a la memoria de su hija.

Beyonce Feat Andre 3000 - Back to Black Official Version (The Great Gatsby) - HD

Can you feel the love tonight de Elton John

Continuamos en el mundo del celuloide, porque Beyoncé fue la elegida para poner voz a Nala, la leona de la adaptación de El Rey León que Disney hizo en 2019. Ella fue la que puso voz a las grandes canciones compuestas por Elton John que todos conocemos de este gran clásico, adaptándolas a la actualidad junto con Donald Glover.

Cast of The Lion King - Can You Feel the Love Tonight (From "The Lion King")

The beautiful ones de Prince

Beyoncé siempre ha tenido muy presente a Prince a la hora de interpretar. Es una de las grandes influencias de la artista, y lo ha homenajeado cantando en múltiples ocasiones. Purple Rain sonaba como preludio en muchas fechas de su gira Formation World Tour, pero sin duda, el momento más especial fue cuando interpretó The beautiful ones en el festival de Glastonbury de 2011, donde dejó a todos los asistentes con la boca abierta.

Beyoncé - The Beautiful Ones (Glastonbury 2011)

I Will Always Love You de Whitney Houston

La cantante versionó uno de los clásicos más románticos de todos los tiempos, I Will Always Love You, durante un concierto en Los Ángeles. Esta actuación, que data de 2016, no es la primera en la que podemos escucharla homenajear a Houston, pues ya tres años antes cantó una versión de este sencillo a la memoria del actor Paul Walker. Después de un fragmento de la canción, podemos escuchar Halo, una de sus grandes baladas.

Beyoncé - I Will Always Love You & Halo

I Wanna Be Where You Are de Michael Jackson

Celebrado en octubre de 2011, el tributo realizado en Cardiff para homenajear a Michael Jackson fue uno de los que más estrellas logró juntar sobre el escenario. Contó con la presencia de otras artistas como Christina Aguilera y Leona Lewis, pero nosotros nos quedamos con la interpretación que Beyoncé hizo de I Wanna Be Where You, una de las canciones más conocidas de los Jackson 5.

Beyonce covers "I Wanna Be Where You Are" at Michael Jackson Tribute 10/3/2011

¡Es un lujazo escuchar estos grandes clásicos con la incomparable voz de Beyoncé!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad