Uno de los actores más queridos de ‘La Que Se Avecina’ se cuela en ‘Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos’

La última película de Marvel cuenta con la participación de uno de los actores más míticos del país. ¿Te habías dado cuenta?

Uno de los actores más queridos de ‘La Que Se Avecina’ se cuela en ‘Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos’

Una escena de 'La que se avecina' y otra de 'Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos'. / Mediaset / YouTube

Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos se acaba de estrenar en cines, y los fans de Marvel Studios ya están conociendo a uno de los personajes más esperados de la nueva etapa de la  franquicia de súper héroes. Interpretado por Simu-Liu, la cinta tiene un reparto que consigue combinar acción con humor a partes iguales. Eso sí, pocos se esperaban que dentro de ese casting se incluyese un actor español muy famoso gracias a su papel en  La Que Se Avecina.

Tan solo hace falta ver la nueva película del MCU para darse cuenta de ello, eso sí, no se le encontrará a simple vista: el actor ha puesto voz a uno de los personajes principales, por lo que no hay ni rastro de él en escena. Sin embargo, los verdaderos fans de la ficción de la comunidad de vecinos más irreverente del extrarradio reconoceán su tono casi al instante de aparecer.

En el mismo tráiler de Shang-Chi ya se podía oír al actor en varias escenas, que pone voz al personaje que interpreta Tony Leung:

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos | Anuncio: "Destino" | HD

El padre del héroe chino -y también su terrible némesis- tiene la voz de José Luis Gil, que interpreta al venerado Enrique Pastor en la serie de Telecinco o a Juan Cuesta en Aquí No Hay Quien Viva. Los seguidores más fieles de la ficción no tardarán en darse cuenta del detalle gracias a las reposiciones  que se emiten diariamente en televisión, aunque a los demás quizá les cueste debido al ligero cambio de tono que emplea.

El profesional tiene experiencia en el mundo del doblaje de películas desde 1970, algo que le ha permitido conseguir una filmografía a sus espaldas de lo más extensa. Ha hecho películas de imagen real hasta películas animadas, pasando incluso por el doblaje de algún que otro videojuego. Por ello, no es de extrañar que Marvel España haya contado con su experiencia y talento para poner voz al despiadado Mandarín.

Sus otros trabajos: de Pixar a Hugh Grant

Es precisamente este bagaje en la profesión el que no ha parado de darle buenos personajes y actores a los que doblar. Sin ir más lejos, ha sido la voz de actores tan populares en Hollywood como Hugh Grant, Patrick Swayze, Woody Harrelson y Tim Allen, entre muchos otros.

Pero además de ser la voz fija de estas estrellas durante algunos años de sus carreras, José Luis ha pasado por la piel de personajes tan queridos por el público como Ace Ventura, Donny Kerabatsos, Brian Cohen o incluso el mismísimo Santa Claus. Y por si fuera poco, también es la voz de la infancia de muchos: ha sido Tarzán, el padre de Nemo o el mismísimo Buzz Lightyear. Sin duda, un profesional de aquí hasta el infinito y más allá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad