Quién es Nicholas Galitzine, el príncipe Henry de 'Rojo, blanco y sangre azul' que conquistó cantando a Camila Cabello
El actor repite en su papel de príncipe, aunque esta vez cambia el cuento de hadas por un cuento LGTB
Con el tráiler de la adaptación de Rojo, blanco y sangre azul ya estrenado, mucha gente ha vuelto a poner en el foco a Nicholas Galitzine. El actor londinense interpreta a Henry de Gales en la película de Prime Video, en una historia que narra cómo el hijo de la Presidenta de los Estados Unidos y el Príncipe de Inglaterra y tercero en la línea de sucesión a la Corona se enamoran. Pero, ¿quién es realmente el actor detrás del royal más ideal de la lectura juvenil?
Cuando se confirmó que sería Galitzine el que compartiría protagonismo con Taylor Zahkar-Perez —que interpreta a Alex Claremont-Díaz, el interés amoroso en cuestión—, muchos quedaron encantados por su parecido con el personaje que creó Casey McQuiston. Entre otras cosas, porque ya tiene experiencia en eso de ser el príncipe azul: es Robert en la última adaptación cinematográfica de Cenicienta, protagonizada por Camila Cabello. En ella, compartía papel con otros nombres como la también acostumbrada a los cuentos Idina Menzel —hay que recordar que es la mítica Elsa de Frozen—, e incluso se atreve a cantar algunas versiones pop que conforman la banda sonora, como el Perfect de Ed Sheeran o el Seven Nation Army de The White Stripes.
Aun así, este británico no es solo el eterno príncipe azul. Nacido en 1994, este actor sigue siendo un gran desconocido para gran parte del público, por lo que en LOS40 os traemos seis datos sobre él para no perderle la vista. ¡Así que toma nota!
1. Su primer papel
Nació el 29 de septiembre de 1994 y desde bien pequeñito mostró interés por la interpretación. Cuando acabó el instituto, Nicholas se unió a la compañía de teatro juvenil en Pleasance en Islington; y ya con 20 años, consiguió su primer papel en el cine. Lo hizo junto al fallecido Luke Perry en la película Beverly Hills.
2. Diferencias y semejanzas con Henry
Ya habrás adivinado por sus películas que es alto, pero curiosamente mide lo mismo que el ficticio Príncipe Henry. Mide 1,88m, aunque no es precisamente sangre azul lo que corre por sus venas. Pese a ser de lo más británico —la promoción de Rojo, blanco y sangre azul ha destacado su acentazo—, tiene ascendencia greco-americana por parte de su madre.
3. Sus proyectos más importantes
Fue en 2017 cuando su nombre empezó a sonar en la industria. Nicholas fue uno de los protagonistas de la película irlandesa Handsome Devil, en la cual daba vida a la estrella de rugby de un internado. La cinta consiguió muy buenas críticas y el trabajo del actor fue aplaudido, aunque no fue su único proyecto llamativo: luego llegaron The Changover, Los ojos del bosque y Share. Su otra gran oportunidad fue en 2021 con la mencionada Cenicienta... Y ahora, Rojo, blanco y sangre azul.
4. Sabe cantar
Efectivamente, el talento de Galitzine no se queda en saber hablar ante la cámara. Cualquiera que se haya leído Rojo, blanco y sangre azul sabrá que Henry termina cantando en algún que otro momento de la película; y hasta en eso será un príncipe azul ideal: canta de maravilla. Ya lo demostró en la nueva versión de Cenicienta, la cual es un musical con versiones pop contemporáneas —a lo Moulin Rouge!—; aunque el joven ya lo ha dejado claro en algunas de las covers que graba en su cuenta de Instagram acompañado de su guitarra. Y no lo hace nada mal.
5. Es un amante del deporte
Que a Nicholas le encanta estar en forma es evidente. Además de subir sus versiones a guitarra, el actor también comparte en sus redes sociales algunos de los deportes que practica, algunos tan peculiares —y tan acordes a este papel recurrente de príncipe— como la hípica o las artes marciales mixtas. Sin duda, una cualidad que le viene de perlas en sus papeles.
6. Ama los animales
Aunque Nicholas no solo tiene ojos para la actuación, la música y el deporte. También tiene el corazón robado por los animales, y en concreto por su perrito Duncan. El actor es dueño de un pastor alemán, quien se ha convertido en su mayor confidente. Siempre que puede aprovecha para pasar tiempo con él, aunque con tantos proyectos lo tenga complicado.
7. Pasión por la moda
El actor además tiene un gran sentido por la moda. Es evidente que Nicholas no tiene miedo de probar nuevos looks y experimentar con los colores, ¡cualquiera diría que es modelo!. Los estampados de colores son sus favoritos, tal y como hemos podido ver en sus fotos de Instagram, y de hecho, ahora es imagen de Fendi. Sin duda, parece que Nicholas va a dar mucho que hablar en los siguientes meses. ¿Se convertirá en el siguiente galán de Hollywood?
Rojo, blanco y sangre azul se estrena el 11 de agosto en Prime Video.