‘Iko iko’: una larga y fascinante historia que culmina con el Nº1 de LOS40

En la versión de Justin Wellington que triunfó en TikTok

Nº1 de LOS40 4 de septiembre de 2021

Primero arrasó en la red social TikTok, y más tarde se ha convertido en una de las canciones de este verano: Iko iko, la más reciente versión de este clásico, a cargo de Justin Wellington y Small Jam, es ahora número uno de LOS40. Consigue la primera posición después de nueve semanas en lista y una subida de dos puestos.

Justin Wellington - Iko Iko (My Bestie) feat. Small Jam

Como te contamos en LOS40 cuando te presentamos la canción, Iko iko tiene 68 años de historia: Bajo el nombre Jock-A-Mo, el artista James 'Sugar Boy' Crawford lanzó la primera versión de esta canción en noviembre de 1953. Mucho más conocidas —y ya tituladas Iko iko— son la versión que grabaron Dixie Cups en 1965 y The Belle Stars en 1982, esta última incluida en la banda sonora de Rain man.

Fue precisamente la versión recogida en la película la que inspiró a Justin Wellington, un productor veterano que lleva dos décadas grabando música. “La de la banda sonora de Rain man es muy versión favorita y se convirtió en el catalizador que inevitablemente me llevó a formular la mía”, ha declarado en una entrevista.

Aunque nació en Papúa Nueva Guinea, Justin es descendiente de australianos y, de hecho, actualmente reside en el país de los canguros. Con Iko iko consigue, pues, el tercer número uno para Australia en lo que llevamos de 2021: antes lo lograron Sia (con Let's love, a dúo con el francés David Guetta) y el jovencísimo The Kid LAROI (con Without you). Para Iko iko, Wellington se acompaña de Small Jam, un grupo de las Islas Salomón. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad