Especial
El anime de Guardianes de la Noche llega a las tiendas
¡Se acabó la espera! Kimetsu No Yaiba aterriza oficialmente en España
Selecta Visión llevó a los cines ‘El Tren Infinito’, la continuación de la primera temporada de la serie, pero el público español seguía sin tener acceso a la serie de animación original.
Era cuestión de tiempo que los chicos de Selecta llevaran a las estanterías de las tiendas esa primera temporada que tanto nos ha hecho esperar.
Este primer arco de Guardianes de la Noche sigue las viñetas de los seis primeros tomos del manga a pies juntillas, presentando a Tanjiro Kamado, un joven que probará la más absoluta miseria en sus carnes al encontrar a su familia asesinada por un demonio y tendrá que convertirse en caza-demonios para encontrar la forma de hacer que su hermana, Nezuko, vuelva a ser humana.
En su camino, siempre con ella a su espalda, encontrará a Zenitsu, un temeroso cazador con problemas de narcolepsia, y a Inosuke, que esconde su faceta humana bajo una máscara de jabalí. Los cuatro, emprenderán un viaje por Japón en busca de demonios cuyo rumbo marcarán los cuervos informantes del gremio de cazadores. Muchos días de exploración y muchas noches agitadas.
Esta serie es la luz al final del túnel que nadie podía ver en las series de animación de los últimos tiempos. Las técnicas digitales, el dinero y los plazos de entrega han hecho que gran parte del anime se genere con cuestionables métodos y una importante falta de interés a la hora de animar.
Ufotable, el estudio que desarrolla Kimetsu No Yaiba, ha sabido unir la animación tradicional con las últimas técnicas de animación digital en 3D para dar a la luz a una de las mejores producciones de todos los tiempos; con un perfecto equilibrio entre el sosiego y la animación mesurada para los momentos de calma y una producción de alturas casi sin precedentes en la historia de la televisión.
A las tiendas llega la primera parte de la primera temporada de la serie, que son los primeros 13 episodios. Esto quiere decir que esperamos una segunda en los próximos meses para cerrar el trabajo (y posiblemente un pack conjunto para los que esperen otros cuantos meses más).
Es de suponer que la colección siga con la incorporación al catálogo de "El Tren Infinito", la película que hace frente al segundo arco argumental de la serie, que arrasará en formato doméstico como arrasó en cines y a partir de ahí tendremos que esperar a ver que dicta Japón.
Por supuesto, Selecta Visión ha sabido estar a la altura de la serie que publica y del ‘hype’ que había generado su llegada. Además de una factura impecable en términos de imagen y sonido (difícil que sea de otro modo con series modernas), pone a la venta dos ediciones diferentes: la estándar, que se presenta en un doble blu-ray dentro de una faja de cartón bien bonita, llega a las tiendas una cajita numerada en formato ‘A4’ que incluye, además del doble blu-ray estándar, una colección de extras deliciosos que cuesta mucho ignorar.
Hablamos de dos láminas en formato A3, una colección de seis postales brutales, pegatinas de los protagonistas, 28 cartas 'Hanafuda' (que son como mini-cromos de los personajes) y un libreto que sirve como guía de los episodios presentados. El precio sube, por supuesto; pero de vez en cuando llegan series en las que uno se puede permitir hacer esa excepción y Guardianes de la Noche es claramente una de ellas.
De una u otra forma, que quede claro que Guardianes de la Noche es una serie espectacular y una compra obligada para cualquier colección que se precie.