Leonardo DiCaprio elige España para su próximo negocio: un pueblo de Cáceres acogerá su empresa

El actor se ha escogido una localidad extremeña por razones de lo más sorprendentes

Leonardo DiCaprio elige España para su próximo negocio: un pueblo de Cáceres acogerá su empresa

Leonardo DiCaprio en la 92ª ceremonia de los Premios Óscar. / Amy Sussman/Getty

Leonardo DiCaprio tiene ahora a España en el punto de mira, y no es por ningún rodaje hollywoodiense próximo. Una empresa en la que el actor participa como inversor y asesor ha elegido nuestro país como sede de su nueva fábrica, y aunque pueda parecer algo totalmente aleatorio, tiene sus razones. La empresa lleva por nombre Diamond Foundry, y se encarga de producir gemas de manera sintética como actividad principal.

Si se echa la vista atrás a la filmografía del californiano, entre sus títulos más destacados está Diamantes de sangre, una película del 2006 que parece haber causado un gran impacto en su vida desde su rodaje. La cinta, dirigida por Edward Zwick, contaba los horrores que provocaban los diamantes en algunas regiones de África, algo que le hizo ver la cruda realidad del asunto. Más allá de razones éticas y humanitarias, el ganador del Óscar también tiene claro que la minería encargada de la extracción de este mineral es un factor contaminante con el que, desde su posición de activista, no está dispuesto a lidiar.

Es por ello que se fijó en la localidad de Trujillo, un municipio al oeste de la provincia de Cáceres, para establecer allí la nueva fábrica de la empresa. Ha sido gracias a Martin Roscheisen -director ejecutivo y cofundador de la empresa en la que DiCaprio es accionista- por el que se ha dado a conocer la noticia a través de una entrevista para El País. Según él, esta decisión es la más sensata de todas. Pero, ¿por qué han elegido Extremadura?

Trujillo, un diamante en bruto para la producción

La tecnología de la empresa, así como su método de producir estas gemas, pasa por aprovechar las energías renovables siempre que se pueda. En el caso de esta localidad de Extremadura, el hecho de que disfrute de muchas horas de Sol a lo largo del día la convierte en la idónea. Por ello, la posibilidad de hacer trabajar las placas solares es tan alta que la rentabilidad es evidente.

Los vecinos de Trujillo acogerán -aún sin fecha determinada- una fábrica de treinta mil metros cuadrados, donde habrá reactores de plasma que funcionarán durante todo el día para producir el símil de las piedras preciosas. Y ojo, que no solo servirán para joyas: también se producirán chips de cristal de diamante con los que conseguir que los semiconductores sean más eficientes.

Sin duda, toda una sorpresa para la localidad, que tendrá de repente hasta nuevas trescientas ofertas de empleo. Eso sí, en cuanto a la presencia -al menos, indirecta- de un rostro de Hollywood entre sus tierras no son nuevos, pues ya acogieron parte de la épica historia de Juego de Tronos en una escena que se convirtió en una de las más decisivas de la serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad