Muere a los 53 años Erik Cowie, conocido por el documental de Netflix 'Tiger King'

El cuerpo sin vida del cuidador del zoologico de Joe Exotix se encontró en un apartamento de Nueva York

Muere a los 53 años Erik Cowie, conocido por el documental de Netflix 'Tiger King'

Eric Cowie en el documental de Netflix, 'Tiger King'. / Netflix

El cuidador del zoológico que el popular Joe Exotic tiene en Oklahoma, Erik Cowie, falleció en Nueva York el pasado viernes a los 53 años mientras se encontraba en la ciudad visitando a un amigo, tal y como ha informado el medio estadounidense especializado en famosos y celebridades, TMZ.

Cowie, que había vivido durante sus últimos años en el zoológico del que fue su compañero Exotic, vivió la mayor parte de su vida como una persona anónima. Sin embargo, después de que en 2020 Netflix estrenase el documental Tiger King, su popularidad se disparó convirtiéndose en una cara muy conocida mundialmente.

Respecto a las causas de su muerte, por el momento todavía se desconocen. Sin embargo, hay que destacar que tal y como apunta la revista, en el apartamento de Manhattan en el que fue localizado había no había restos de drogas y se desconoce si tampoco de alcohol, una sustancia a la que había sido adicto en el pasado y de la que había conseguido librarse gracias, según él dijo en varias ocasiones, a Joe Exotic.

Cowie testificó contra Exotic

Cuando Joe Exotic fue detenido y condenado por 17 cargos federales 17 cargos federales de abuso animal —ocho violaciones de la Ley Lacey y nueve de la Ley de Especies en Peligro— y dos cargos de asesinato a sueldo por un complot para asesinar a la líder de la organización Big Cat Rescue, Carole Baskin, Cowie se quedó cuidando de los animales exóticos que exhibían.

Pero esto no le frenó a la hora de declarar contra el que había sido su amigo. Cowie testificó contra Exotic y sostuvo haber visto a Joe ordenar que dispararan y mataran a algunos de los animales del zoológico, lo que contribuyó a la condena del dueño del negocio.

Además, el propio Cowie también había tenido sus propios problemas legales. El último a principios de este 2021, cuando fue detenido por la policía en Oklahoma después de provocar un accidente de tráfico por el que posteriormente debía ser sentenciado. Sin embargo, Cowie nunca se presentó al juicio, por lo que se emitió una orden de arresto contra él que seguía activa en el momento de su defunción.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad