‘Anne sin filtros’: La versión para la Generación Z de ‘Anna de las Tejas Verdes’

Un clásico llevado al momento actual con mucho romance y crecimiento

Anna de las Tejas Verdes

'Anna de las Tejas verdes' tiene nueva versión. / Peter Bischoff/Getty Images

Iria G Parente y Selene M Pascual son dos nombres conocidos por todos aquellos que siguen de cerca los lanzamientos de literatura juvenil. Ahora lanzan nueva novela, Anne sin filtros, que es una revisión de Ana de las Tejas Verdes, la historia de una pelirroja que enamoró a muchas chicas que primero leyeron sobre ella y luego la vieron en televisión cuando fue adaptada al formato serie.

Ahora, en forma de comedia romántica, Anne se convierte en una debutante en la universidad que se ve inmersa en este mundo nuevo para ella. Mantiene el mismo talento y originalidad de la original que destacaba por su carácter desmesuradamente creativo y teatral.

Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y lo ha conseguido, aunque nadie lo haya descubierto ya que firma sus escritos online como Lady Cordelia. Su fuerte son los fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas. Cuando no escribe, ayuda a su madre en la cafetería Tejas verdes.

Aunque hay alguien que conoce su secreto, su mejor amiga, Diana. Pero todo cambia cuando entra en escena Gilbert Blythe, un chico encantador e irritante que, a diferencia de ella, no tiene reparos en desvelar su identidad cuando firma sus propios fanfics.

Estas son las claves de la nueva historia de Anne adaptada a la Generación Z.

Anne Shirley, escritora famosa en Internet

En las novelas originales, Anne Shirley ya era una persona extremadamente creativa que estaba todo el tiempo inventando historias en su cabeza; tanto que, de hecho, a medida que avanza la saga, sueña con ser escritora. La Anne de la época actual tiene el mismo sueño, pero ahora hay más posibilidades para contar historias que nunca: por ejemplo, puedes encontrar la fama en Internet, con todo y lo bueno que eso conlleva. En concreto, Anne la consigue escribiendo fanfics de una de las series más conocidas del momento.

Gilbert Blythe, de rival en clase a rival en las redes sociales

Es obvio que una de las cosas de Ana de las Tejas Verdes que siempre ha cautivado a todo el mundo, ya sea en sus libros o en sus distintas adaptaciones audiovisuales, es la historia de amor entre Ana y Gilbert. En Anne sin filtros, los dos terminarán entrando en una competición para ver quién es el escritor más popular de la red del mismo modo que en la novela original competían por ser los mejores de la clase. Anne, desde luego, está decidida a no dejarse ganar.

Diana, la mejor amiga de Anne… ¿O algo más?

Otra de las cosas más importantes de Ana de las Tejas Verdes es la grandísima amistad que une a Anne con su ‘alma gemela’, como ella misma la llama en muchas ocasiones: Diana Barry. Una amistad que lo es todo para ambas, muy intensa… quizá demasiado, ¿no? ¿Sería posible que sintieran algo más?

Aprender a vivir sin filtros

En los libros de Ana de las Tejas Verdes, Ana se veía obligada a crecer y adaptarse a unos ‘modelos aceptables’ para la sociedad de la época a medida que lo hacía. Ahora los modelos son otros, sobre todo en una sociedad en la que las redes sociales nos configuran para intentar gustar al mayor número de gente posible. Y quizás esto hace que sea más complicado que nunca descubrir y dejar ver quién eres o quién quieres llegar a ser.

Una historia clásica, pero en la época actual

Igual que lo hicieron en los ‘90 películas tan reconocibles y queridas como 10 razones para odiarte o Clueless, Anne sin filtros coge un clásico y lo vuelve a contar en clave de una ligera comedia romántica, protagonizada por un grupo de personajes que empieza la universidad y donde no pueden faltar las fiestas, los enredos y, sobre todo, mucho, mucho romance.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad