Los eurofans ya tienen su canción favorita para representarnos en la próxima edición de Eurovisión

Un grupo gallego que ha conquistado a una inmensa mayoría

Maneskin

En busca del sucesor de Maneskin, últimos ganadores de Eurovisión. / Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

¿Con qué canción o artista podríamos ganar en Eurovisión? Es una pregunta con difícil respuesta y gran variedad de opiniones. Lo cierto es que en las últimas ediciones no nos ha ido muy bien y hay que hacer cambios.

Este año se vuelve al Festival de Benidorm como referencia para encontrar al candidato ideal. Será en enero cuando se hagan las galas de donde saldrá nuestro siguiente representante para este importante evento internacional. Aunque Eurovisión-Spain, el portal de referencia para los fans del formato, han hecho ya su habitual elección interna.

Sobre una lista inicial de 100 candidatos, se ha elegido al ideal. Había nombres como los de Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, Aitana, Rosalía o Mägo de Oz, bien variadito. Pero no ha sido ninguno de ellos el elegido.

Unas claras favoritas

Los eurofans han optado por una apuesta arriesgada: Tanxugueiras, un grupo gallego formado por Olaia Maneiro, Sabela Maneiro y Aida Tarrío. Un trio que se decanta por el folk y canta en su lengua. Eso sería una novedad para el Festival ya que nunca se ha presentado una canción en alguna de las lenguas cooficiales de nuestro país.

Su tema Figa lideró todas las fases de la votación que no podemos olvidar que no es vinculante. Eso sí, refleja el sentir de los que, año tras año, analizan lo que sucede en Eurovisión. Han elegido a Tanxugueiras, entre otras cosas, por su potencial escénico y la autenticidad.

No ha sido el único grupo gallego que ha escalado posiciones en la lista. Baiuca, Verto o Boyanka Kostova también formaron parte del sondeo que dejó a punto de conseguir el liderato a Ana Mena, María José Llergo, Guitarricadelafuente, Álvaro Soler, Chica sobresalto, Álvaro de Luna o Rigoberta Bandini.

Las primeras reacciones del grupo

El trío ha querido agradecer tanto cariño que interpretan como un apoyo a la diversidad y a la música sin murallas. Hasta Rayden se ha posicionado y ha mostrado su apoyo al grupo.

“Nos hacía ilusión porque era gente de fuera de Galicia que, sin entender lo que decíamos, les gustaba. Y después ese orgullo de pueblo que había entre los gallegos. Es un orgullo hacer comunidad”, comentaba el grupo en una entrevista en el portal sobre cómo han vivido este sondeo.

“En la lista hay artistas… Nathy Peluso creo que estaba, Ana Mena, Lola Índigo, y claro, que nuestra canción esté entre todas esas, dices ‘qué alegría’, es un temazo, también, Figa”, añadía.

De momento no es más que una opinión, habrá que esperar para ver qué sucede en la próxima edición.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad