‘Gunpowder Milkshake’, ‘Con quién viajas’ y el recuerdo del 11-S lideran la cartelera de estrenos

Cine de acción con tintes feministas y una comedia española son los principales reclamos para llenar las salas este fin de semana

‘Gunpowder Milkshake’, ‘Con quién viajas’ y el recuerdo del 11-S lideran la cartelera de estrenos

Lena Headey (i) y Karen Gillan (d) en una escena de 'Gunpowder Milkshake' / Vértice Cine / Imagen promocional

Otro fin de semana de estrenos de cine en el que esperamos que la taquilla comience a reactivarse. Los datos de las últimas producciones lanzadas en salas son bastante buenos, y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y After. Almas perdidas lideran, de lejos, la cartelera española desde el fin de semana pasado, con el Maligno de James Wan siguiéndole los talones.

Este viernes llegan a las salas nuevas propuestas para amenizar una cartelera que en octubre se volverá apoteósica por cantidad y calidad de estrenos. Gunpowder Milkshake, del cineasta israelí Navot Papushado, y la española Con quién viajas, una comedia protagonizada por Salva Reina y Ana Polvorosa, se encuentran entre los lanzamientos destacados. Pasamos a repasar los más interesantes:

Con quién viajas

TRÁILER - CON QUIÉN VIAJAS

Comedia española protagonizada por Salva Reina (La lista de los deseos), Ana Polvorosa (Aída), Pol Monen (Vivir sin permiso) y Andrea Duro (Física o química). Rodada en clave de road movie,esta historia sigue el viaje de cuatro desconocidos que viajan en coche desde Madrid a Murcia. Pero parece que uno de ellos, el conductor, guarda un secreto inconfesable y empieza a tener comportamientos muy extraños.

Worth

WORTH - SPOT 30" | HD

Protagonizada por Michael Keaton (Batman) y Stanley Tucci (La terminal), este drama de despachos desgrana el inmoral y cínico sistema burocrático estadounidense tras los atentados del 11-S. La comisión del Estado encargada de repartir los fondos públicos a las víctimas afectadas por el terrorismo se repartió según el valor que tenía cada víctima para la nación. Había muertos de primera y de segunda. Un abogado trató de poner patas arriba este reparto y exigir justicia.

Blue Bayou

BLUE BAYOU - Tráiler Oficial (Universal Pictures) – HD

Trágico drama sobre la inmigración en Estados Unidos que pone el foco en un hombre de treinta años, padre de familia, de origen coreano pero llamado Antonio, al que las autoridades quieren deportar. Él fue adoptado y llegó a América cuando tenía tres años. Tiene su familia creada y se siente profundamenta americano, pero las autoridades le cazan y quieren extraditarlo. Para poder pagar los servicios de la abogacía, debe recurrir al crimen. Una situación que le lleva al límite a él, a su esposa y a su hija. La dirige Justin Chon y la protagonizan él y Alicia Vikander.

LOS40 TE RECOMIENDA

Gunpowder Milkshake

Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Infalibles, brutales y asesinas. Las antiheroínas de Gunpowder Milkshake son la rabiosa respuesta del cineasta israelí Navot Papushado a todo ese cine de acción hormonado de héroes masculinos letales e imbatibles a lo Tyler Rake o Los Mercenarios. Aquí las tornas cambian y son ellas las que toman el poder real e inician una cruzada provocativa contra un machismo (siempre en un sentido simbólico, no explícito) representado en dos organizaciones criminales lideradas siempre por varones que no creen en el verdadero potencial de la mujer.

La protagonista de este cocktail explosivo es una fría y calculadora asesina en serie (Karen Gillan) que se dedica a cometer crímenes a sueldo para La Firma, un poderoso conglomerado mafioso cuyos intereses no quedan del todo claros. Durante una de sus "ejecuciones" se topa con un hombre cuya hija ha sido secuestrada. Al tratar de ayudar a la pequeña, la letal protagonista acaba envuelta en una red de venganzas y persecuciones que conseguirá que su propia organización se ponga en su contra y la persiga hasta darle caza, desencadenando una sangrienta espiral de violencia en la que no faltan peleas, disparos, decapitaciones, persecuciones en coche y cabezas aplastadas.

Puedes leer nuestra crítica completa en este enlace.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad