‘Gunpowder Milkshake’, ‘Con quién viajas’ y el recuerdo del 11-S lideran la cartelera de estrenos

Cine de acción con tintes feministas y una comedia española son los principales reclamos para llenar las salas este fin de semana

Paul Giamatti (i) y Karen Gillan (d) en una imagen promocional de 'Gunpowder Milkshake' / Imagen promocional (Vértice Cine)

Otro fin de semana de estrenos de cine en el que esperamos que la taquilla comience a reactivarse. Los datos de las últimas producciones lanzadas en salas son bastante buenos, y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y After. Almas perdidas lideran, de lejos, la cartelera española desde el fin de semana pasado, con el Maligno de James Wan siguiéndole los talones.

Este viernes llegan a las salas nuevas propuestas para amenizar una cartelera que en octubre se volverá apoteósica por cantidad y calidad de estrenos. Gunpowder Milkshake, del cineasta israelí Navot Papushado, y la española Con quién viajas, una comedia protagonizada por Salva Reina y Ana Polvorosa, se encuentran entre los lanzamientos destacados. Pasamos a repasar los más interesantes:

Con quién viajas

Comedia española protagonizada por Salva Reina (La lista de los deseos), Ana Polvorosa (Aída), Pol Monen (Vivir sin permiso) y Andrea Duro (Física o química). Rodada en clave de road movie,esta historia sigue el viaje de cuatro desconocidos que viajan en coche desde Madrid a Murcia. Pero parece que uno de ellos, el conductor, guarda un secreto inconfesable y empieza a tener comportamientos muy extraños.

Worth

Protagonizada por Michael Keaton (Batman) y Stanley Tucci (La terminal), este drama de despachos desgrana el inmoral y cínico sistema burocrático estadounidense tras los atentados del 11-S. La comisión del Estado encargada de repartir los fondos públicos a las víctimas afectadas por el terrorismo se repartió según el valor que tenía cada víctima para la nación. Había muertos de primera y de segunda. Un abogado trató de poner patas arriba este reparto y exigir justicia.

Blue Bayou

Trágico drama sobre la inmigración en Estados Unidos que pone el foco en un hombre de treinta años, padre de familia, de origen coreano pero llamado Antonio, al que las autoridades quieren deportar. Él fue adoptado y llegó a América cuando tenía tres años. Tiene su familia creada y se siente profundamenta americano, pero las autoridades le cazan y quieren extraditarlo. Para poder pagar los servicios de la abogacía, debe recurrir al crimen. Una situación que le lleva al límite a él, a su esposa y a su hija. La dirige Justin Chon y la protagonizan él y Alicia Vikander.

LOS40 TE RECOMIENDA

Gunpowder Milkshake

Infalibles, brutales y asesinas. Las antiheroínas de Gunpowder Milkshake son la rabiosa respuesta del cineasta israelí Navot Papushado a todo ese cine de acción hormonado de héroes masculinos letales e imbatibles a lo Tyler Rake o Los Mercenarios. Aquí las tornas cambian y son ellas las que toman el poder real e inician una cruzada provocativa contra un machismo (siempre en un sentido simbólico, no explícito) representado en dos organizaciones criminales lideradas siempre por varones que no creen en el verdadero potencial de la mujer.

La protagonista de este cocktail explosivo es una fría y calculadora asesina en serie (Karen Gillan) que se dedica a cometer crímenes a sueldo para La Firma, un poderoso conglomerado mafioso cuyos intereses no quedan del todo claros. Durante una de sus "ejecuciones" se topa con un hombre cuya hija ha sido secuestrada. Al tratar de ayudar a la pequeña, la letal protagonista acaba envuelta en una red de venganzas y persecuciones que conseguirá que su propia organización se ponga en su contra y la persiga hasta darle caza, desencadenando una sangrienta espiral de violencia en la que no faltan peleas, disparos, decapitaciones, persecuciones en coche y cabezas aplastadas.

Puedes leer nuestra crítica completa en este enlace.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad